sucesos

Helicóptero del SUC traslada al hospital a un ciclista herido de gravedad tras sufrir una caída en Granadilla

El afectado, de 43 años, fue trasladado a La Candelaria con un traumatismo craneal
HELICÓPTERO DEL SUC
HELICÓPTERO DEL SUC
Helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC). / ARCHIVO

Un hombre de 43 años de edad resultó herido de gravedad este martes tras caer con su bicicleta en una carretera de tierra por la zona del ITER, en el término municipal de Granadilla de Abona. Un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazó hasta el lugar, asistió al afectado y lo trasladó al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, según confirmó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias a través de su cuenta oficial en Twitter.

En el momento inicial de la asistencia, el varón presentó un traumatismo craneal y, ante la gravedad de las lesiones, el médico coordinador del SUC activó el helicóptero medicalizado que, junto al personal de la ambulancia sanitarizada, estabilizó al herido y lo trasladó al citado hospital.

Los Bomberos del Consorcio de Tenerife colaboraron con el personal del SUC, asegurando la zona para la toma de tierra del helicóptero medicalizado, mientras que los servicios policiales, Policía Local y Guardia Civil, se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR