coronavirus

Instrucciones en un hospital de Madrid: “Vamos a denegar cama a los pacientes con más riesgo de morir”

En un vídeo hecho público este jueves, se puede ver a un jefe médico en un hospital de Parla (Madrid) en una charla informativa advirtiendo de que la Comunidad excluiría a ancianos enfermos.
VIDEO HOSPITAL PARLA CAMAS UCI
VIDEO HOSPITAL PARLA CAMAS UCI
Foto: El País

Un vídeo grabado durante una sesión clínica en un hospital de Parla (Madrid) a mediados de marzo, en pleno auge de la pandemia de coronavirus en España, desvela que el sistema sanitario de la comunidad estaba preparado para excluir a las personas mayores con la enfermedad, según publica hoy El País.

 

En el vídeo se puede escuchar al jefe médico explicando durante la charla que van a “denegar la cama a pacientes que más riesgo tienen de morir pero necesitamos reservarla para los que más años de vida podemos salvar”, añadiendo que ya se había excluido a los ancianos que provenían de residencias, a los que “se les está dando terapia para infección bacteriana y si es Covid, pues mala suerte”.

La sesión clínica se realizó en preparación para un escenario de colapso hospitalario y un pequeño fragmento de la charla circuló por redes sociales a finales de marzo, pero no se conocía su origen. Según informa El País, la charla fue grabada para informar posteriormente a los sanitario que estaban en ese momento de guardia en el hospital.

TE PUEDE INTERESAR