sucesos

Intervenido de urgencia tras el ataque de un perro potencialmente peligroso en Taco

La propietaria del can no pudo acreditar la correspondiente licencia municipal para la posesión de este tipo de animal -potencialmente peligroso- y tampoco disponía del seguro obligatorio
Intervenido de urgencia tras el ataque de un perro potencialmente peligroso en Taco. Twitter de la Policía Local de La Laguna
Intervenido de urgencia tras el ataque de un perro potencialmente peligroso en Taco. Twitter de la Policía Local de La Laguna

Un varón de 21 años fue atacado este martes por el perro de la hermana de su pareja, un pitbull enrazado, en un edificio de la calle México, situado en el barrio lagunero de Taco, donde residen tanto el afectado como la propietaria del can, de 19 años.

Tras el incidente, el perro, que se encontraba en estado de agresividad, fue encerrado en la cocina del inmueble gracias a la ayuda de un tío de la propietaria.

El animal mordió al joven causándole un desgarro muscular a la altura del antebrazo de carácter grave, por el que tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Varios agentes de la Policía Local de La Laguna destinados en la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI) se desplazaron hasta el lugar tras ser alertados por algunas personas que escucharon gritos procedentes del mencionado edificio.

La propietaria del perro no pudo acreditar la correspondiente licencia municipal para la posesión de este tipo de animal -potencialmente peligroso- y tampoco disponía del seguro obligatorio. A tal efecto, los agentes levantaron un acta de sanción, según confirmó la Policía Local de La Laguna en sus redes sociales.

Las autoridades requirieron la presencia de un operario de Valle Colino, pero este no pudo hacerse cargo del animal por su estado de nerviosismo. En su lugar, tuvo que intervenir un profesional veterinario, quien finalmente sedó al perro.