sanidad

Julio Pérez: “Espero que mañana sea mi último Consejo al frente de Sanidad”

El Ejecutivo ha comprobado que el trabajo que quedaba por hacer obligaba a continuar perfilando ese decreto esta tarde y mañana viernes por la mañana, cuando previsiblemente se aprobará.
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez SERGIO MÉNDEZ

El consejero de Sanidad, Julio Pérez (PSOE), ha reconocido que espera que el Consejo de Gobierno que se celebrará este viernes para completar el decreto con las normas de transición hacia la “nueva normalidad” sea el último al que asista como máximo responsable de ese departamento.

“Pensé que el Consejo de hoy era el último al que iba a asistir como consejero de Sanidad. Estaba casi convencido. Espero que mañana sea la última vez”, ha señalado Pérez, en tono sonriente, al ser preguntado por su anunciado relevo en el cargo.

Consejero desde el inicio de la legislatura de Administraciones Públicas y Justicia, Pérez asumió la cartera de Sanidad en el peor momento de la pandemia de coronavirus, cuando el presidente Ángel Víctor Torres decidió destituir a Teresa Cruz (PSOE).

Pero Torres también ha recalcado siempre que Pérez es un consejero de Sanidad transitorio, nombrado para pilotar la respuesta frente a la pandemia de covid-19, y que su intención era nombrar otro responsable en cuanto se normalizara la emergencia sanitaria.

El Consejo de Gobierno de este jueves se ha encontrado con el imprevisto, según ha reconocido Pérez, de que no ha podido completar su principal cometido: completar y aprobar el decreto de normas que regirán diferentes aspectos de la vida cotidiana cuando se levante el estado de alarma, cosa que ocurre este domingo.

El Ejecutivo ha comprobado que el trabajo que quedaba por hacer obligaba a continuar perfilando ese decreto esta tarde y mañana viernes por la mañana, cuando previsiblemente se aprobará.

“Creo que el de mañana será mi último Consejo como responsable de Sanidad”, ha concedido.

Preguntado por las informaciones que señala que el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Blas Trujillo, será su sucesor en Sanidad -Canarias 7 avanzó su posible nombramiento-, Pérez se ha limitado a sonreír, a comentar que “lee los periódicos” y a recordar que nombrar y cesar consejeros es competencia exclusiva del presidente.

TE PUEDE INTERESAR