sociedad

La Consejería de Sanidad cesa a Carmen Mora, la coordinadora de Investigación del SCS

Ocupaba un cargo de coordinación más simbólico que orgánico al no tener respaldo jurídico detrás y estar duplicado en la estructura por el Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC), quien asumirá sus funciones
Carmen Mora (derecha), durante unas jornadas de investigación sanitaria. | DA
Carmen Mora (derecha), durante unas jornadas de investigación sanitaria. | DA

El colegio oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife mostró ayer su malestar por el cese el pasado lunes de Carmen Mora Fernández como coordinadora de investigación del Servicio Canario de la Salud (SCS), por lo que retomará su labor en el Hospital de la Candelaria.

Según informó la Consejería de Sanidad, Mora ocupaba un cargo de coordinación más simbólico que orgánico al no tener respaldo jurídico detrás y estar duplicado en la estructura por el Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC), quien asumirá sus funciones.

Esta noticia ha generado un malestar entre sus compañeros médicos científicos. El presidente del colegio de Santa Cruz de Tenerife, Rodrigo Martín, lamentó este cese y señaló a DIARIO que “había muy buena sintonía” con Carmen Mora, con la que trabajaron para incentivar la investigación en la medicina de precisión. “Estamos muy preocupados por este cese, ya que habíamos avanzado mucho para instaurarla y solo faltaba presupuesto. La medicina de precisión no es el futuro, es el presente y nos hubiera sido de gran ayuda en esta pandemia de la Covid-19. Con un ínfimo coste nuestros laboratorios hubieran sido más precisos en los diagnósticos, no se hubiera contagiado tanta gente y seríamos la comunidad mejor preparada, pero volvemos a chocar con la falta de conocimiento científico de nuestros políticos”, lamentó Martín.

TE PUEDE INTERESAR