el motor

La gama Hybrid del Peugeot 3008: libertad, mayores prestaciones y respeto al medio ambiente

El PEUGEOT 3008 se ha sumado con entusiasmo a la electrificación con dos maneras de disfrutar de la tecnología híbrida enchufable: la versión Hybrid4, con cuatro ruedas motrices y hasta 300 CV de potencia, y la Hybrid, con tracción delantera, que desarrolla 225 CV

– El PEUGEOT 3008 se ha sumado con entusiasmo a la electrificación con dos maneras de disfrutar de la tecnología híbrida enchufable: la versión Hybrid4, con cuatro ruedas motrices y hasta 300 CV de potencia, y la Hybrid, con tracción delantera, que desarrolla 225 CV. | DA

PEUGEOT se compromete con una transición ecológica llena de sensaciones, cumpliendo su lema “Unboring the Future”. En su gama SUV, esta filosofía tiene su expresión en las versiones híbridas del PEUGEOT 3008, que conjugan prestaciones espectaculares con emisiones de CO2 en el mejor nivel del mercado de los híbridos. Estos vehículos mantienen el espacio interior que caracteriza al PEUGEOT 3008 con la ventaja de no depender de la presencia de puntos de carga en viajes largos y poder entrar en zonas de circulación restringida en el centro de las ciudades, gracias a la función de recuperación de energía e-save.

El SUV PEUGEOT 3008 entra en una nueva dimensión con la versión Hybrid4, que entrega prestaciones que nunca se habían alcanzado en un Peugeot de serie. Esta versión de alta gama cuenta con 4 ruedas motrices y desarrolla una potencia equivalente a 300 CV / 220 kW. Es el resultado de combinar un motor PureTech de 200 CV / 147 kW con dos motores eléctricos: uno delante, asociado a la caja de cambios e-EAT8 y que desarrolla 110 CV / 81 kW, y el segundo acoplado al tren trasero, con una potencia de 112 CV / 83 Kw.

Esto le permite pasar de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos. La capacidad de la batería es de 13.2 kWh, lo que asegura una autonomía de 59 kilómetros en modo 100% eléctrico, según el protocolo WLTP.

Su modo 4WD permite una mayor motricidad en carretera o en terrenos difíciles. El resultado es una adherencia perfecta. La potencia se reparte de manera homogénea a las 4 ruedas del vehículo en firmes mojados, embarrados, nevados o carreteras sinuosas.

La gama híbrida enchufable del PEUGEOT 3008 cuenta, además, con una versión de dos ruedas motrices Hybrid de 225 CV / 165 kW. Suma las prestaciones de un motor gasolina PureTech de 180 CV / 132 Kw a las de un propulsor eléctrico de 110 CV / 80 kW situado en la parte delantera del vehículo. Este conjunto está asociado a la caja de cambios e-EAT8. Sus cifras de consumo y emisiones le sitúan como una de las alternativas más eficientes de su categoría, con 1,3 l /100 Km y 30 g/Km de CO2. Además, puede circular 56 Km (WLTP) en modo “cero emisiones” a una velocidad de hasta 135 Km/h, lo que le convierte en un automóvil ideal para recorridos urbanos sin restricciones en el centro de las ciudades o en periodos de alta contaminación.

– Las versiones híbridas enchufables del PEUGEOT 3008 disfrutan de las ventajas de la etiqueta “Cero” de la Dirección General de Tráfico: acceso libre y estacionamiento gratuito en el centro de muchas ciudades. | DA

Al volante, los nuevos híbridos enchufables de la Marca ofrecen hasta cuatro modos diferentes de conducción. El modo eléctrico destaca por su nivel de confort y el placer al volante, mientras que el modo híbrido selecciona, en cada momento, el tipo de energía óptimo para lograr un mínimo consumo. Por su parte, el modo deportivo saca el máximo partido a la mecánica de estos modelos, al añadir un impulso eléctrico a sus prestaciones. En cuanto al modo 4WD, disponible en el Peugeot 3008 Hybrid4, destaca por brindar un alto nivel de seguridad y motricidad sobre terrenos difíciles, con la posibilidad adicional de poder circular con propulsión eléctrica a baja velocidad.

Para apoyar a sus clientes ante la llegada de estas nuevas alternativas de movilidad, la marca del León ha trabajado el sistema de carga eléctrica para hacerlo tan sencillo como cargar un teléfono, con tres alternativas diferentes. Así, con una toma doméstica convencional, es posible llenar la batería de un automóvil de la gama Hybrid en menos de 2 horas, con un punto de carga de 32 A dotado de cargador de 7,4 Kw. Con una conexión GreenUp, se logra una carga completa en 4 horas mientras que, con una toma doméstica convencional, se puede cargar en una noche o 7 horas.

Todos los puntos de venta de la Red Comercial Peugeot ofrecen una gama completa de soluciones de carga, tanto a domicilio como en el centro de trabajo, que incluyen un diagnóstico para evaluar la instalación eléctrica necesaria y la alternativa que mejor se adapta al estilo de vida y las características de cada cliente.