la laguna

La Laguna celebra por primera vez el Día del Orgullo LGBTI

El Ayuntamiento programa dos semanas de actividades ‘online’, como un certamen literario y un encuentro con la Fundación Pedro Zerolo
Concejales de La Laguna y representantes de entidades, ayer. / DA
Concejales de La Laguna y representantes de entidades, ayer. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna celebrará por primera vez el Día del Orgullo LGBTI con dos semanas llenas de actividades que, debido al Covid-19, tendrán que realizarse de manera online a través de las redes sociales del área de Igualdad y en la web del Ayuntamiento, y entre las que destacan mesas redondas, un certamen literario o un encuentro con representantes de la Fundación Pedro Zerolo, entre otras muchas. Así lo informaron ayer, en rueda de prensa, el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, y la edil responsable del área de Igualdad y LGBTI, Idaira Afonso.

“La Laguna es un municipio acogedor y abierto, que entiende la diversidad como un valor, una seña de identidad”, destacó Ascanio. Por su parte, Idaira Afonso desgranó la programación, “fruto del trabajo colectivo en el Consejo Municipal de LGBTI”. Las actividades arrancarán el próximo día 16 y se prolongarán hasta el día 28 de este mes y girarán en torno a cuatro ejes : formativo, vivencial, político y cultural.

Afonso destacó algunos de los platos fuertes de la programación, como un recital de poesía (día 20 a las 18.00 horas); cuentacuentos infantiles sobre la diversidad (días 21 y 28 a las 12.00 y a las 18.00 horas); un encuentro con representantes de la Fundación Pedro Zerolo (día 25 a las 18.00 horas); o un concierto con cantautoras/es LGBTI (día 27 a las 18.00 horas).

La concejal valoró también una mesa redonda sobre la visibilización en la política, que tendrá lugar el día 24 a las 18.00 horas, y en la que participarán la parlamentaria Carla Antonelli; la exdiputada Ángela Rodríguez Pam; la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero; la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGBTI del Gobierno central, Boti García Rodrigo; y la propia edil.

En cuanto al certamen literario, los interesados participar con sus microrrelatos y poesías, deberá mandar su solicitud de inscripción junto con la obra al correo igualdad.lgbti@lalaguna.es a partir de hoy, día 10.

TE PUEDE INTERESAR