La Laguna

La Laguna estrena 25 cursos ‘online’ para facilitar el acceso al mercado laboral

El plazo de inscripción se abre hasta este domingo, permitiendo matricularse en un máximo de tres actividades por persona

Fachada principal del Ayuntamiento de La Laguna. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha puesto en marcha un nuevo paquete de cursos online dirigido principalmente a personas desempleadas del municipio. En total, se trata de 25 actividades formativas gratuitas a través de las que se pretende facilitar el acceso al mercado laboral.

El edil responsable del área, Alberto Cañete, informó de que ya se ha abierto el periodo de inscripción para que los interesados puedan matricularse hasta este domingo, en un máximo de tres acciones, “de manera que se posibilite la llegada al mayor número de usuarios posible, aprovechando, además, este momento de estado de alarma para su impartición por vía telemática”.

El concejal especificó que los 25 cursos se desarrollarán a lo largo de todo este mes de junio y atienden a las oportunidades de trabajo que están generando en la actualidad los sectores económicos. “La agenda ha sido diseñada teniendo en cuenta las necesidades de las empresas para que los vecinos del municipio, con la mejora de su empleabilidad, tengan mayores posibilidades de cubrir esos puestos”, agregó. Entre las temáticas que se ofertan, destacan las actividades formativas sobre telemarketing, interiorismo, idiomas como francés e italiano y Photoshop CS6 básico, entre otras.

600 inscripciones en mayo

Alberto Cañete recordó que la formación online se inició el pasado mes de mayo “con una cifra superior a las 600 inscripciones, con una mayoría de mujeres”. Este nuevo catálogo formativo, subrayó, “responde a la necesidad de continuar trabajando a favor de las personas en situación de desempleo, con el fin de que puedan obtener las competencias necesarias para salir al mercado laboral con la mayor fuerza posible”. Aunque se priorizará a este segmento de la ciudadanía, apuntó que la población ocupada también podrá beneficiarse de esta formación.

Los vecinos interesados en matricularse en estas acciones podrán realizar todo el proceso de manera online a través de la web https://bit.ly/formacionaytolalaguna, así como obtener más detalles en la página del Ayuntamiento y en el perfil de Facebook de Desarrollo Local (@desarrollo.laguna).

Para obtener mayor información de los usuarios que disfrutan de estas iniciativas, con el objetivo de poder implementar políticas adecuadas a cada sector, el formulario de inscripción tiene varias novedades, como la especificación del distrito de residencia del solicitante y el género.