puerto de la cruz

Los hoteles del Puerto de la Cruz siguen sin tener fecha de apertura

El Ayuntamiento y Ashotel trabajan para poder recibir visitantes lo antes posible; hay hoteleros que barajan el 1 de julio mientras que otros sitúan este objetivo entre el próximo mes y agosto

Puerto de la Cruz es en estos momentos uno de los destinos turísticos más requeridos en los buscadores y portales de Internet desde que se anunció, por parte del Gobierno central, que a partir del 8 de julio se abrían los vuelos internacionales.

Y aunque todavía no hay fecha concreta para que los hoteles vuelvan a abrir sus puertas, esta noticia ha sido también un aliciente para que el sector se plantee una apertura de los establecimientos más cercana. Así lo asegura la concejal de Desarrollo Turístico y Progreso Económico, Carolina Rodríguez, quien mantuvo el martes el segundo encuentro para la reactivación económica de la ciudad con representantes hoteleros, agencias de viaje y turoperadores.

Los más optimistas barajan el 1 de julio mientras que los más reticentes sitúan este objetivo entre el próximo mes y agosto esperando a que los anuncios de los vuelos internacionales se plasmen por escrito porque creen que ese compromiso es necesario.

Hay empresarios que también le manifestaron que todavía no iban a volver a la normalidad pero Rodríguez cree que esta tendencia “irá cambiando en función del movimiento y del interés incipiente por viajar” y confía en que este optimismo “se contagie”. En este último grupo se sitúan, fundamentalmente, los que trabajan con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), un colectivo muy vulnerable, cuyos viajes han sido totalmente cancelados por la crisis de la Covid-19.

“No tenemos la totalidad de los hoteles que volverán a abrir pero el sentir general es esperanzador, aunque siempre condicionado a la evolución de los acontecimientos”, insiste la concejal.
Carolina Rodríguez también se muestra “esperanzada” con una recuperación que será “escalonada y progresiva”, pero con un sector que ha reaccionado positivamente, al menos acercando la fecha que hasta hace poco se antojaba lejana.

El vicepresidente de Ashotel y propietario del hotel Tigaiga, en Puerto de la Cruz, Enrique Talg, no tiene conocimiento de haya ningún hotel abierto en el municipio pese que lo tenían permitido desde el inicio de la fase 2, el 11 de mayo, ni tampoco que pueda hacerlo en breve si bien es cierto que la mayoría “tiene muchas ganas”.

Talg entiende que las fechas más cercanas pueden ser julio y agosto o incluso más tarde, pese a que desde el lunes se podrá viajar entre islas.

“Todavía hay varias incógnitas de vuelos y de precios que nos impiden abrir los establecimientos, aunque lo más importante es en cuanto a normativa, que ha sido muy cambiante en los últimos meses y cada cambio implica inversión”, declara.

Respecto a si subirán o no las tarifas, el representante de Ashotel asegura que todo dependerá los posibles costes que tengan los hoteleros a la hora de afrontar nuevos protocolos de limpieza y de seguridad laboral.

TE PUEDE INTERESAR