el jardín

Ni mascarillas, ni distancia… Una multitud se aglomera en Ciutadella para celebrar Sant Joan

La Policía Local ha recibido bastantes llamadas de vecinos "indignados" por esta actividad
Captura de vídeo. Twitter
Captura de vídeo. Twitter
Captura de vídeo. Twitter

Una multitud de personas se ha aglomerado esta tarde en Ciutadella (Menorca) para celebrar las fiestas de Sant Joan de manera improvisada, puesto que los actos oficiales fueron suspendidos por el Ayuntamiento debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Fuentes de la Policía Local han confirmado a Europa Press que sobre las 15:00 horas se ha producido una concentración de personas en el casco histórico, en la calle Mayor del Borne.

Los participantes han realizado un primer toc de fabiol, un acontecimiento generalmente masivo en estas fiestas. No han sido desalojados por la policía, sino que se han dispersado espontáneamente.

Ni mascarillas ni distancia social
Desde la Policía Local han considerado “una inconsciencia” la actitud de estas personas, puesto que la mayoría no llevaban mascarilla y tampoco se estaban respetando las distancias de seguridad. Con todo, desde el cuerpo han apuntado que ha sido algo “excepcional” que ha durado “poco tiempo”.

La Policía Local ha recibido bastantes llamadas de vecinos “indignados” por esta actividad.

El Ayuntamiento canceló los actos oficiales, puesto que no se pueden celebrar fiestas populares en Baleares hasta julio. Como alternativa planteó actividades virtuales con el lema Sant Joan es viu al cor.

TE PUEDE INTERESAR