
La pasada noche, en torno a las 00.00 horas, una patrulla de la Policía Local acudió a San Andrés tras recibir numerosas llamadas de vecinos informando de música alta y escándalo procedente del local del Club Deportivo San Andrés.
Al llegar al lugar, los agentes comprobaron como, efectivamente, del interior del citado local, cuyas puertas estaban cerradas, salía música y mucho ruido. Cuando pudieron acceder al interior se encontraron con gran cantidad de gente que llenaba las mesas de la cantina, sin respetar las distancias de seguridad, e incluso, varías personas consumían bebidas alcohólicas en la barra. Además, en una parte de la cantina, había gente jugando al bingo.
Cuando se le preguntó al responsable por los datos de la cantina, reconoció que a medida que fue llegando gente, esta se fue colocando donde podían, así como que el bingo se celebraba también para financiarse.
El responsable, según el acta de infracción levantada por los agentes, no pudo acreditar ni los permisos para estar abierto, ni el aforo del local, por lo que se procedió al desalojo de las personas que se encontraban en su interior, cinco de las cuales se encontraban bebiendo en la barra y 45 en la cantina, más un número indeterminado en el bingo.
Los agentes, además de informarles de que se procedería a denunciarlos, también comunicaron que darían traslado a la Policía Nacional por la celebración de un bingo para que procedieran a evaluar si se estaba cometiendo alguna irregularidad.
Club Deportivo San Andrés
Por su parte, desde el Club Deportivo San Andrés se defiende que, a pesar de lo denunciado por la Policía Local, cumplen con todas las medidas de seguridad que marca el estado de alarma. Explican que la sede social del club nunca está cerrada, es más, afirman, que han establecido su entrada en uno de los laterales para poder controlar la entrada y salida de socios. También que se hace control de temperatura, y que, dentro, se mantienen las distancias de seguridad, se usa mascarilla y se dispone de gel hidroalcohólico. En el caso de la barra, justifican que la Policía Local pudo ver gente en ella pero porque estaban retirando los pedidos. Por último, con respecto al bingo, afirman que no es tal, que se trata de una lotería casera a la que juegan los socios, y que, en esta ocasión, todos llevaban mascarilla. En total, la cantina cuenta con 12 mesas y cuatro más en la terraza, afirmando desde el club que, dadas las dimensiones de la instalación, donde caben cerca de 2.000 personas, el aforo lo han limitado a 150.