INTERNACIONAL

Portugal confina a la mayor parte de su capital por un rebrote de coronavirus

Los nuevos casos son más que las altas en el país

Las autoridades de Portugal han elevado este jueves a 40.415 el balance provisional de personas contagiadas del nuevo coronavirus, 311 casos más que el miércoles, de nuevo con la región de Lisboa y Valle del Tajo como la más afectada por la pandemia.

La región que engloba a la capital y a zonas aledañas concentra tres de cada cuatro nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas. Esta zona superó el miércoles a la parte Norte como el área con más positivos acumulados y está previsto que se tomen en ella nuevas medidas, incluido el refuerzo del sistema de transportes a partir del 1 de julio. Por ello, se ha llevado a cabo el confinamiento de 19 de los 24 distritos lisboetas.

El Ministerio de Salud también ha informado este jueves de seis muertes más por COVID-19, hasta un total de 1.549, mientras que 436 pacientes estén ingresados en hospitales, 73 de ellos en cuidados intensivos. Según el diario ‘Publico’, Portugal ha encadenado cuatro días con más casos de contagios que de personas recuperadas.