Santa Cruz

Presentada la finalización de las obras de la mejora urgente del Pabellón Ana Bautista

Tras años con problemas de goteras, el centro deportivo fue presentado a los clubes santacruceros que lo utilizan

Patricia Hernández, Elena Mateo y José Ángel Martín, durante la visita DA
Patricia Hernández, Elena Mateo y José Ángel Martín, durante la visita DA

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, acompañada por el concejal de Servicios Públicos y Bienestar Comunitario, José Ángel Martín, y por la concejala de Deportes, Elena Mateo, ha acudido esta tarde al pabellón Ana Bautista para presentarle a los clubes de gimnasia rítmica Odisea Tenerife, Evangym Santa Cruz y Batistana de Tenerife la finalización de los trabajos urgentes de mejoras de las canalizaciones y cubierta de las instalaciones deportivas.

Patricia Hernández, recordó como el pasado mes de octubre “el agua de la lluvia corría camino al parqué, donde se estaba desarrollando una competición de carácter nacional tras meses de duro trabajo y sacrificio y que se tuvo que parar para achicar agua. Un espectáculo dantesco, pero tras años de abandono, y de no estar a la altura de los deportistas que aquí entrenan, hoy podemos decir que cuando vuelva a llover no se mojará”.

La regidora municipal insistió en que “después de décadas en las que no se ha invertido, a la vista está que necesita mucha inversión”, refiriéndose al parqué que se encuentra muy dañado.

En este punto recordó que tras cerca de 20 años con problemas de filtraciones “no había ni un informe de necesidad por parte del ayuntamiento, por más que todo Santa Cruz veía la necesidad; no había ni un papel, ni un expediente, pero sí había sacos de arena”.

Los trabajos se iniciaron con carácter de urgencia a mediados del mes de febrero, después de que a finales de octubre se tuviera que suspender un campeonato nacional de Gimnasia Rítmica por las filtraciones de agua de lluvia. Con dichas obras se ha tratado de buscar una solución al problema filtraciones de agua de lluvia producidas por el mal estado en que se encontraban los desagües y la cubierta, colocándose un nuevo canalón con 10 veces más superficies del que existía y creando una especie de alas bajo las planchas para evitar que el agua se cuele.

En concreto se han sustituido y ampliado todos los bajantes, se ha reforzado la cubierta y la recogida de agua se ha multiplicado por tres y se ha canalizado hacia el barranco, puesto que la mayor parte de los colectores no tenían salida.

Estas mejoras urgentes han contado con una inversión de 112.213 euros.

Al finalizar el recorrido por la zona de obras la alcaldesa y la concejala de Deportes charlaron con los representantes y gimnastas de los clubes que allí entrenan a diario, destacando todos ellos la rapidez con la que se ha creado un protocolo específico de seguridad para hacer el Pabellón Ana Bautista una instalación libre de Covid-19, así como el compromiso del Ayuntamiento chicharrero de buscar la mejor manera de arreglar el parqué sin que se vea afectado el desarrollo de la competición.