el jardín

Retiran la publicidad a dos ‘Youtubers’ por devolver a su hijo adoptivo

Myka y James Stauffer explican que aunque no se les informó de la situación real del menor, quien tiene autismo y un tumor cerebral, intentaron ayudarle hasta que se quedaron sin recursos
Myka y James Stauffer, captura de pantalla. Youtube
Myka y James Stauffer, captura de pantalla. Youtube
Myka y James Stauffer, captura de pantalla. Youtube

Myka y James Stauffer devolvieron al pequeño Huxley, de unos cinco años de edad, a su casa de acogida en China porque “tenía necesidades especiales de las que no eran conocedores” y no disponían de los medios para cubrirlas, según explicó la madre adoptiva en sus redes sociales, desatando la ira de muchos usuarios. El niño tiene autismo tipo III y un tumor cerebral, apunta Clarín. Tras estos hechos, varias marcas han decidido retirar la publicidad del canal que la pareja tiene en Youtube.  

Los Stauffer reconocen que el centro de acogida les informó que Huxler tenía necesidades especiales, “eso es todo”, dice Myka. Aún así, continuaron con los trámites de adopción. Cuando el pequeño llegó a Estados Unidos desde China, Myka y James confirmaron que tenía autismo y el mencionado daño cerebral y tomaron la decisión de ayudarle, llevándole a terapia hasta que se quedaron sin recursos.

“Una vez que Huxley llegó a casa había un montón de necesidades especiales de las que no éramos conscientes, y nadie nos había dicho nada. Durante años hemos intentado ayudarle. Es difícil escuchar según qué cosas de los médicos y ha sido muy doloroso para nosotros, porque no es lo que queríamos escuchar. Nunca quisimos estar en esta situación, y hemos intentado que tuviese todos los recursos y ayuda posible. Le queremos de verdad”, explicó James. Huxley, por su parte, ya ha sido reubicado con una nueva familia, según informó Antena3.

 

TE PUEDE INTERESAR