Instalaciones

Santa Cruz aprueba la redacción del proyecto para mejorar el campo de Las Delicias

El documento aprobado, que ha sido redactado por el arquitecto Francisco Alayón González, cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.215.104,81 euros, de los cuales 978.975,84 euros se corresponden con la ejecución material de los trabajos

Santa Cruz aprueba la redacción del proyecto para mejorar el campo de Las Delicias
Santa Cruz aprueba la redacción del proyecto para mejorar el campo de Las Delicias

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comunicado que en la reunión de la Junta Local de Gobierno de este lunes, ha aprobado la contratación administrativa del servicio de redacción del proyecto técnico para la realización de obras de mejora y adecuación en el Campo Municipal de Fútbol de Las Delicias, situado en el Distrito Ofra-Costa Sur.

La concejala de Deportes, Elena Mateo, ha indicado que esta iniciativa “cumple con el compromiso de esta corporación que comprende, entre otras actuaciones, la sustitución y reposición del césped de los dos campos de fútbol con los que cuenta esta instalación, incluyendo también el riego, los canales y las rejillas. El césped con el que se dotará a la misma responde a los criterios de calidad FIFA Quality Pro”, manifestó.

El documento aprobado, que ha sido redactado por el arquitecto Francisco Alayón González, cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.215.104,81 euros, de los cuales 978.975,84 euros se corresponden con la ejecución material de los trabajos.

Mateo agrega que, además de la sustitución del césped, el proyecto también contempla “la demolición del cerramiento perimetral actual para crear uno nuevo, donde se instalará el nuevo vallado, así como la reparación del muro que se encuentra en mal estado en la banda noroeste del campo de fútbol”.

La edil señala que también se reorganizarán los vestuarios y los servicios públicos con una nueva distribución interior, y que, además, se levantará todo el pavimento para colocar las nuevas instalaciones de saneamiento y se sustituirían los fluorescentes actuales por nuevas luminarias con tecnología LED para optimizar el rendimiento de la iluminación de los mismos y ahorrar en consumo eléctrico.

Del mismo modo, habrá mejoras en equipamiento deportivo con la instalación de nuevos banquillos y porterías, además de repararse el acceso al campo. Las gradas actuales se demolerán para realizar otras nuevas y se equipará a la instalación de una bomba de calor aire-aire con dos depósitos de 1.500 litros para garantizar el suministro de agua caliente sanitaria.

Esta instalación deportiva municipal también verá remozados sus accesos con la creación de zonas ajardinadas. Una de ellas, además, recibirá también módulos de juego infantil para crear un nuevo espacio de ocio y encuentro familiar.