santa cruz

Santa Cruz destina 150.000 euros en subvenciones a proyectos de igualdad

El plazo para la presentación de las peticiones de ayuda se prolongará hasta el 3 de julio y el importe a conceder por proyecto ha quedado establecido en 12.000 euros como máximo
La sede principal del Ayuntamiento de santa Cruz de Tenerife. DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha publicado su convocatoria de subvenciones de 2020 en materia de igualdad, que contará con una cuantía total máxima de 150.000 euros que se destinarán a proyectos y programas relacionados a esta temática.

Este lunes se ha abierto el plazo para que puedan presentar su solicitud aquellos proyectos y programas promovidos y ejecutados por entidades sin ánimo de lucro en el marco de las acciones y objetivos contenidos en la Planificación Municipal en Materia de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (PIOM), según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El plazo para la presentación de las peticiones de ayuda se prolongará hasta el 3 de julio y el importe a conceder por proyecto ha quedado establecido en 12.000 euros como máximo.

La concejala de Igualdad, Ana Delia Darias, ha explicado que serán objeto de subvención “aquellos proyectos que se encuadren dentro del área de sensibilización y promoción de la igualad efectiva entre mujeres y hombres, así como del área de sensibilización y prevención de la violencia de género”.

El objetivo del consistorio al apoyar este tipo de iniciativas es que, a través de ellas, se avance “en la construcción de una nueva comunidad, en la que todas las personas sean capaces de desarrollar plena y libremente sus proyectos vitales”, ha indicado Darias.

El Ayuntamiento ha detallado que podrán optar a subvención los proyectos o programas destinados a informar, sensibilizar y formar a la ciudadanía sobre las causas y consecuencias de la desigualdad y discriminación a la que se enfrentan las mujeres.

Igualmente, se incluyen los proyectos cuyo objeto sea formar a las mujeres en materia de desarrollo y empoderamiento personal y colectivo, con especial atención y apoyo para aquellas mujeres en riesgo de exclusión o especial situación de vulnerabilidad.

En esta misma línea, se aceptarán programas destinados a informar, prevenir y actuar frente a las violencias machistas y que fomenten la igualdad efectiva y real de mujeres y hombres en todos los ámbitos públicos y privados.

También podrán pedir ayuda económica aquellas acciones orientadas a fomentar la implicación de los hombres en el objetivo de la igualdad e impulsar el trabajo para el desarrollo de modelos masculinos positivos, así como propiciar la corresponsabilidad en los diferentes ámbitos de la vida personal, familiar y laboral y promover relaciones de parejas igualitarias, justas y equilibradas.

TE PUEDE INTERESAR