santa cruz

Se incrementa casi el 70% la recogida de enseres en Santa Cruz de enero a abril

El aumento en las cifras del servicio municipal, que es totalmente gratuito, coincide con el periodo de confinamiento de la población
El servicio de recogida de enseres es gratuito en Santa Cruz. / DA

El confinamiento entró por la puerta y los enseres acumulados durante años salieron por la ventana. De esta forma podría resumirse el espectacular aumento que ha registrado la recogida de enseres en el municipio de Santa Cruz durante el primer cuatrimestre. Según las cifras que maneja el Ayuntamiento de Santa Cruz, este servicio incrementó en el 68,1% el volumen de enseres recogidos de enero a abril, alcanzando los 843.480 kilos frente a los 501.590 que se contabilizaron en el mismo periodo del año pasado. El área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos es la encargada de llevar a cabo esta prestación municipal y lo hace de forma gratuita. El objetivo es evitar que los ciudadanos tengan que trasladar ellos mismos a los puntos de tratamiento aquellos enseres domésticos y objetos voluminosos de los que quieran deshacerse, tales como electrodomésticos y muebles en desuso.

El concejal del área, José Ángel Martín, pide a la ciudadanía que “haga uso de este servicio para contribuir a mantener limpias su zona de residencia y evitar que haya enseres mal depositados en nuestras calles como desgraciadamente continúa ocurriendo en muchos puntos”.
En lo que va de año, abril fue el mes en el que se ha recogido un mayor número de enseres, alcanzando los 233.300 kilos, lo que representa un aumento del 68,12% respecto al año anterior. Este incremento coincide con el estado de alarma y el confinamiento en los hogares.
Las personas que deseen solicitar este servicio deben contactar con el servicio municipal de limpieza, que gestiona la empresa Valoriza Medioambiente, a través del número 922 224 849 y concretar el tipo de residuos del que quiere deshacerse. A continuación se le indicará la hora y el día en que se pasará a recoger los residuos.

TE PUEDE INTERESAR