SANTA CRUZ

3.750 mascarillas reutilizables para los taxistas de Santa Cruz

Permiten hasta un máximo de 25 lavados

MASCARILLAS TAXISTAS SANTA CRUZ
El reparto de las mascarillas se ha ido realizando desde la pasada semana, convocándose a los titulares según el número de su licencia. DA

El Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reparte un total de 3.750 mascarillas higiénicas reutilizables a los taxistas del municipio.

El objetivo de esta medida, aprobado por la Junta de Gobierno el 15 de junio, es proteger la salud pública y aunar esfuerzos contribuyendo a dar debido cumplimiento a la medida que fija la obligación del uso de mascarillas por parte de los profesionales del sector del taxi y los usuarios de este medio de transporte público.

El segundo teniente de alcaldesa y concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, explica en una nota la importancia de “garantizar una movilidad urbana segura en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife”.

En esa línea, destaca “el compromiso del grupo de Gobierno con el sector del taxi, con el que se han consensuado muchas medidas como la tarifa única o la reducción de unidades en calle por el estado de alarma”.

El reparto de las mascarillas se ha ido realizando desde la pasada semana, convocándose a los titulares según el número de su licencia y se prevé que estos llamamientos finalicen la semana que viene.

La entrega de cinco mascarillas por cada taxi se realiza en horario de 10.00 a 12.00 horas en un lugar habilitado específicamente para ello en la planta E del edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en la Avenida Tres de Mayo.

Las mascarillas son de color azul marino y cuentan con el logo del Ayuntamiento estampado y al ser reutilizables, permiten que se les realicen hasta un máximo de 25 lavados.

Para la compra de mascarillas el consistorio ha destinado un total de 8.812,50 euros.

Para Martín, “habida cuenta de la responsabilidad que este sector ha mostrado durante los últimos meses, cuando seguían prestando un servicio público en condiciones desfavorables, el Ayuntamiento no puede fallarle y tenemos que ayudarles a garantizar la salud y la higiene”.

Así, también recuerda que al comienzo del estado de alarma, el Ayuntamiento distribuyó entre los taxistas kits higiénicos para facilitar la limpieza de los vehículos.