santa cruz

Alfonso Cabello: “Todas las contrataciones de la Sociedad de Desarrollo se ajustan al protocolo interno”

El concejal de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz afirma que esa conclusión de que un 95% de los gastos que vulnerarían la ley de contratación pública a los que alude Matilde Zambudio parten de una muestra escogida de forma "interesada".
Alfonso Cabello, concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz. | Sergio Méndez

Alfonso Cabello, concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz, afirma que durante sus años de gestión las contrataciones de la Sociedad de Desarrollo se ajustaron al protocolo interno y fueron avalados por el interventor. Así quiso salir al paso de las declaraciones realizadas por la edil de Ciudadanos y actual responsable de la Sociedad de Desarrollo, Maltilde Zambudio, quien hoy ha afirmado que llevará a la fiscalía las contrataciones realizadas al detectarse en una nueva auditoría que “el 95% de los gastos suscritos vulnera la ley de contratación pública”.

Cabello ha rechazado lo expresado por Zambudio y ha alegado que el dato aportado respondería a una “muestra intencionada”, ya que ser correcto, significaría que casi el total de las contrataciones habría tenido irregularidades, cosa que niega al señalar que todo lo contratado “fue avalado por el interventor y los funcionarios”.

TE PUEDE INTERESAR