coronavirus

Canarias registra 13 positivos más por coronavirus en el último día

Solo uno de los contagiados se encuentra en UCI
Test rápidos para detectar el coronavirus. EP
Test rápidos para detectar el coronavirus. EP
Test rápidos para detectar el coronavirus. EP

Canarias ha registrado 13 positivos más por coronavirus en las últimas horas, de tal forma que el número de casos totales se eleva a 2.485 en el archipiélago desde el inicio de la crisis sanitaria, si bien las altas médicas también han aumentado en 16, por lo que actualmente 2.240 personas han superado la enfermedad en el archipiélago.

Así se desprende de los últimos datos publicados por la Consejería canaria de Sanidad a las 14.00 horas y en relación a las cifras dadas a las 20.00 horas del miércoles. En este periodo de tiempo los casos activos han bajado a 83, es decir, tres menos.

En relación a los 83 casos activos que hay en Canarias en estos momentos, uno se encuentra en UCI, otro en planta hospitalaria, mientras que los 81 restantes están bajo vigilancia en sus domicilios. El archipiélago también ha tenido que lamentar durante el periodo de la pandemia 162 fallecidos.

Por islas, los casos han crecido debido a un brote registrado en el archipiélago en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura. Así en Gran Canaria hay un total de 620 casos, de los que 20 se encuentran activos, mientras que 561 personas han recibido el alta médica y 39 han fallecido; y en Fuerteventura hay 94 positivos, de ellos 31 activos y 63 han superado la enfermedad.

Sin embargo, es Tenerife la isla con más casos hasta el momento, 1.515, de ellos 18 activos, 1.387 con alta médica y 110 muertes; en el caso de La Palma se han producido 107 positivos, si bien actualmente no hay casos activos, ya que 100 han superado la enfermedad y siete fallecieron.

Por su parte, Lanzarote, registra 91 positivos, de ellos seis se encuentran activos, mientras 79 recibieron el alta médica y seis murieron. Así, La Gomera con ocho positivos y El Hierro con tres, no registran actualmente ningún caso activo y, al igual que Fuerteventura, no tuvieron que lamentar ninguna muerte por esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR