
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Santa Cruz acordó ayer adelantar el Pleno ordinario del mes de julio, que debía celebrarse el próximo día 30, a este viernes 24 de julio. Este cambio de fecha, que contó con el voto en contra de la oposición (PSOE, Cs y UP) salió adelante gracias al voto de calidad del presidente de la Junta de Gobierno, que es Juan José Martínez (CC). Desde el PSOE, su portavoz, José Ángel Martín, confirmó este extremo, señalando además que el único motivo alegado por CC para el adelanto era el que “los concejales puedan organizar las vacaciones”.
Martínez por su parte, justificó el cambio de fechas señalando que, bajo los mandatos de CC, tanto en Navidad como en verano, se suele adelantar el Pleno. En esta ocasión, tras la vuelta de los nacionalistas a la Alcaldía se han retomado estas pautas organizativas.
Un Pleno en el que se dará cuenta de la nueva estructura organizativa municipal así como de las retribuciones que van a recibir los concejales que forman parte del nuevo equipo de Gobierno.
Además se presentarán cuatro mociones, entre ellas, la del portavoz de UP, Ramón Trujillo, para poner en marcha una comisión de investigación sobre Emmasa, y la de Matilde Zambudio (Ciudadanos) para que se ponga en marcha una oficina de control de la Sociedad de Desarrollo.