economía

Cepsa utiliza una nueva aplicación a través de Alexa para localizar por voz sus gasolineras

La ‘skill’ está pensada para ser utilizada dentro del vehículo a través de Echo Auto y con la ‘app’ instalada en el móvil

Cepsa ha desarrollado una skill o aplicación de voz pionera en el sector energético para buscar sus estaciones de servicio en España a través de Alexa, el servicio de voz basado en la nube de Amazon, informó ayer la compañía. En concreto, esta aplicación está especialmente diseñada para utilizar, a través de Echo Auto, el dispositivo lanzado recientemente por Amazon para tener Alexa en el vehículo. También para tener la última versión disponible de Alexa App instalada en el dispositivo móvil y que permite consultar los establecimientos de la petrolera más cercana a la ubicación del cliente.

Asimismo, se le puede preguntar por el tipo de productos o servicios que ofrecen (apertura 24 horas, autolavado, tienda, restaurante, suministro de autogás, carga eléctrica o tipos de carburantes, entre otros).

Con esta iniciativa, Cepsa amplía su colaboración con Amazon, con la que ya cuenta con la instalación de lockers o taquillas autoservicio de recogida de pedidos 24 horas en ya cerca de 70 estaciones de servicio de la compañía.

El director de la Red de Estaciones de Servicio de Cepsa, Santiago Ruiz, enmarcó esta iniciativa en la “plena transformación digital” en la que está inmersa la compañía, “siempre buscando adaptarse a las necesidades de sus clientes”. “Con esta nueva apuesta por la tecnología, gracias a esta aplicación, los clientes podrán localizar fácilmente de forma segura, cómoda y rápida nuestras estaciones de servicio más cercanas, así como sus productos y servicios”, añadió.

Cepsa ha sido pionera con el lanzamiento de esta aplicación para estaciones de servicio, ya que es la primera que se desarrolla en España para buscar estaciones de servicio en el coche a través de voz. El desarrollo ha durado un año y se ha realizado en colaboración con un equipo de Cepsa especializado en inteligencia artificial que ya ha puesto en marcha otros asistentes de voz, por ejemplo, para la gestión de recursos humanos.

TE PUEDE INTERESAR