polÍtica

Ciudadanos inicia los trámites para despedir a Evelyn Alonso como asesora en el Parlamento

"Coalición Canaria y PP llevaron a cabo una moción de censura con una tránsfuga y no con Ciudadanos", señala Carlos Cuadrado
Evelyn Alonso
Evelyn Alonso. DA
Evelyn Alonso. DA

Carlos Cuadrado, vicesecretario nacional de Ciudadanos ha confirmado que Evelyn Alonso será despedida de su cargo como asesora de la formación naranja en el Parlamento de Canarias, algo que quedará confirmado “mañana o pasado” una vez se completen los trámites.

Cuadrado, en declaraciones al programa Buenas tardes Canarias, de Televisión Canaria, ha insistido en que “Coalición Canaria y PP llevaron a cabo una moción de censura con una tránsfuga y no con Ciudadanos”, insistiendo en la necesidad de reforzar el Pacto Antitransfuguismo.

Pacto

El PSOE, el PP y Ciudadanos han acordado, a propuesta de este último partido, convocar “con carácter de urgencia” una reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, que lleva diez años sin reunirse, con el fin de “abordar la lucha contra las prácticas antidemocráticas utilizadas para alterar por la puerta de atrás las mayorías expresadas por los ciudadanos en las urnas”.

Así lo ha explicado Cs en un comunicado al término del encuentro mantenido este miércoles en el Congreso de los Diputados, cuyos participantes han coincidido en “la necesidad de que los partidos políticos sean ejemplares y contundentes” contra aquellos cargos electos que se convierten en tránsfugas.

Los socialistas, los ‘populares’ y la formación naranja consideran que esta práctica supone “una lacra para las instituciones y para la democracia” en la que los máximos perjudicados terminan siendo los ciudadanos, que “ven quebrada la voluntad popular en un mercadeo inaceptable”, según dice la nota.

Al encuentro, convocado por Ciudadanos, han asistido la secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo; el diputado socialista y vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; la secretaria de Política Local del PP, Raquel González; y el vicesecretario general primero y el vicesecretario adjunto de Cs, Carlos Cuadrado y José María Espejo-Saavedra, respectivamente.

En la capital tinerfeña, la concejal Evelyn Alonso ha sido expulsada de C por sumarse a una moción de censura, junto a Coalición Canaria y el PP, contra la alcaldesa, la socialista Patricia Hernández. Alonso se perfila ahora como la futura responsable de Sociedad de Desarrollo, Policía Local y Medio Ambiente en el Ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR