coronavirus

Canarias comienza a levantar las restricciones fijadas a la nueva normalidad

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha anunciado que el Ejecutivo regional ha iniciado una progresiva eliminación de algunas de las medidas vigentes en las islas durante la nueva normalidad

HOTELES ESTADO DE ALARMA

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha anunciado que el Ejecutivo regional ha iniciado una progresiva eliminación de algunas de las restricciones vigentes en las islas durante la nueva normalidad, lo que permitirá liberar algunas actividades relacionadas con el espacio público, el ocio nocturno y los hoteles.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves, el también consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad ha agregado que la incidencia del coronavirus en las islas sigue siendo “relativamente” pequeña y que la mayoría de los nuevos casos son importados y corresponden a migrantes llegados en patera a las islas en las últimas semanas.

Asimismo, Pérez ha explicado que, actualmente, la labor se está concentrando en la búsqueda de personas que pudieran haber sido contactos estrechos de otras personas contagiadas.

Se refirió aquí a que esta semana se ha empezado la prueba de una App en La Gomera que permite rastrear los contagios con medios más modernos que los que se venían usando “aunque hasta ahora ha sido muy efectivo y ha permitido identificar a cientos cada día”.

Por ello, en vista de que la situación sigue siendo “buena”, la Consejería de Sanidad empezará un proceso de eliminación de algunas de estas restricciones.

En este sentido, el consejero resaltó que habrá más facilidad para el uso de algunos espacios públicos, que la regulación del ocio nocturno será un poco más abierta y que en el uso de los hoteles se quitarán algunas restricciones.

“Y este acuerdo –añadió– se continuará en próximos Consejos de Gobierno con una progresiva eliminación de las restricciones. Es decir, comienza un proceso de reducción de las restricciones porque la situación sanitaria lo permite”.