Santa Cruz

Denuncian colas kilométricas en la oficina municipal de La Granja

El colapso del servicio de cita previa está llevando a los vecinos a estar desde la madrugada a las puertas de la sede municipal para conseguir ser atendidos

Las colas para ser atendidos en La Granja son una constante. / DA

Más de 300 personas llegaron a acumularse el pasado 22 de julio a las puertas de la oficina municipal de La Granja con el objetivo de conseguir una cita para ser atendidos ante el colapso del servicio de cita previa que, o directamente no funciona, o cuando lo hace la cita más próxima que está dando es para mediados de agosto. El volumen de personas y el malestar que se fue generando obligó a la intervención de la Policía Local. Se da la circunstancia de que en La Granja se acumulan distintos servicios, entre ellos la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que estos días atiende miles de reclamaciones, principalmente por las cancelaciones de reservas de vuelos y hoteles. También se atiende el pago y fraccionamiento de impuestos o las citas de urgencias para las Unidades de Atención Social.

Según denuncian los trabajadores de estas oficinas, se están viendo desbordados por la gran afluencia de público que, ante la imposibilidad de conseguir una cita vía telefónica o por internet, acuden directamente a esta oficina que es la única que atiende casos de urgencia que no puedan esperar a la concesión de una cita. Según denuncian los trabajadores han llegado a encontrarse gente durmiendo por fuera de la sede para ser el primero en ser atendido cuando se procede a la apertura de las puertas.