tenerife

Detienen a dos hombres en Tenerife con órdenes de ingreso en prisión

Dada la fuerte resistencia a la detención ofrecida por esta persona, varios agentes intervinientes resultaron lesionados de carácter leve
Policía Nacional
Policía Nacional
Policía Nacional. DA

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a dos hombres de 36 y 38 años, ambos con antecedentes policiales, al tener interesadas varias órdenes judiciales de detención e ingreso en prisión dictadas por diferentes juzgados tinerfeños. El detenido de 36 años tenía interesadas tres órdenes de este tipo, siendo la causa que motivaba una de ellas el delito de homicidio doloso.

La Policía Nacional, cumpliendo con su obligación de auxilio a la Administración de Justicia, ha establecido diferentes dispositivos en la localidad de Santa Cruz de Tenerife para hallar y detener a dos personas que tenían interesadas varias órdenes judiciales de detención e ingreso en prisión.

A finales del mes de junio se logró detener en la Avenida Francisco La Roche a un hombre de 38 años que tenía interesadas cuatro órdenes judiciales de detención, dos de las cuales disponían su ingreso en prisión.

Dada la fuerte resistencia a la detención ofrecida por esta persona, varios agentes intervinientes resultaron lesionados de carácter leve, motivo por el que, además, se le atribuyó la presunta autoría de un delito de atentado a agente de la autoridad cometido sobre la persona de los policías nacionales.

A mediados del mes de julio se logró detener a un hombre de 36 años, sobre el que pesaban tres órdenes judiciales de detención e ingreso en prisión, siendo la causa que motivaba una de las ordenes judiciales el delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

A tenor de las medidas de seguridad que adoptaba esta persona para evitar ser detenida, se estableció un dispositivo de vigilancia hasta que los agentes la hallaron y pudieron detenerla en la calle Benahore de la capital tinerfeña.

Los hechos, a través de los atestados tramitados al efecto, fueron puestos en conocimiento de las autoridades judiciales que habían dispuesto la búsqueda y detención de estas personas.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.

TE RECOMENDAMOS