Fase adicional de ascenso a Segunda División B

El CD Marino se jugará el ascenso ante el histórico Linares Deportivo

La eliminatoria se jugará el próximo domingo, a partir de las 21.00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid

Formación que puso en liza el CD Marino cuando visitó la Ciudad Deportiva para medirse al Tenerife B. /Sergio Méndez

El próximo domingo, a partir de las 21.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), CD Marino y Linares Deportivo tendrán la última oportunidad para ascender a Segunda División B, tras el sorteo efectuado ayer de la fase adicional de ascenso que deparó otra semifinal entre el CD Lealtad y el CD Alcoyano. Los vencedores ascenderán de categoría.

El conjunto de Quico de Diego se presenta a este decisivo play-off tras sucumbir hace unas semanas en Frontera (El Hierro) ante el Tamaraceite (0-1), equipo que logró a la postre el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Tres cuartos de lo mismo sucedió con su rival, que en las semifinales del play-off perdió con el Real Jaén (0-1). Un Linares que no pudo con el cuarto clasificado de su grupo.

De todos modos, no ha tenido suerte en el sorteo el conjunto de Arona, ya que el Linares Deportivo es un equipo hecho para subir en el que destaca el exguardameta del CD Tenerife Razak Brimah. También mencionar a su goleador Chendo, autor de 16 dianas. El Linares Deportivo fue campeón del grupo noveno (Andalucía Oriental y Melilla) con una autoridad insultante, ya que hasta la suspensión de la competición a causa de la Covid-19, aventajaba al segundo clasificado, CD El Ejido 2012, en 18 puntos. El conjunto jinense ganó 24 partidos, empató tres y perdió dos de los 29 que disputó. Fue el equipo más goleador (60) y el menos goleado del grupo (16).

Por su parte, el CD Marino fue proclamado campeón del Grupo XII por parte de la Federación Española de Fútbol que aplicó el coeficiente para determinar al campeón canario. En el momento de la suspensión por la pandemia, la SD Tenisca era el líder aunque contaba con un partido más que el club que preside Francisco Santamaría.

Quico de Diego, cauto
El entrenador del CD Marino, Quico de Diego, valoró este emparejamiento una vez que se supo que el Linares Deportivo era su rival. “Cualquier rival que nos hubiese tocado en suerte sería complicado. Todos son campeones de sus grupos, y el Linares será un rival duro y complicado. Se trata de un equipo veterano hecho para ascender, muy parecido al Tamaraceite. Cuenta con jugadores veteranos, que manejan bien los partidos, así veremos lo que podemos hacer. Iremos con la máxima ilusión para intentar conseguir el ascenso. Desde ya vamos a preparar el partido para intentar subir el domingo en Madrid”.