política

El Parlamento suspende la sesión durante unos minutos por el apagón

La Cámara regional ha podido proseguir con el pleno gracias a los grupos electrógenos del edificio, con autonomía para 5 ó 6 horas
El Parlamento suspende la sesión durante unos minutos por el apagón. | ParCan

El cero energético declarado hoy en la isla de Tenerife también provocó que, durante unos minutos, se interrumpiera la sesión que se estaba celebrando en el Parlamento de Canarias. Mientras intervenía la diputada regional del PP Luz Reverón, el edificio se quedó a oscuras, hecho que causó estupefacción entre los miembros de la Cámara.

Instantes después, y empleando los grupos electrógenos previstos para eventualidades de este tipo, se repuso el suministro “bajo mínimos”, tal y como detallan a DIARIO DE AVISOS fuentes del órgano legislativo. Acto seguido, cuando aún se desconocían los motivos por los que se cortó el servicio -y a fin de quitar hierro al asunto-, el presidente del hemiciclo, Gustavo Matos, aclaró que, en todo caso, se habrá producido una incidencia en la compañía, porque “estamos al corriente de pago de la factura”.

Una vez se pusieron en marcha los dispositivos de emergencia, con autonomía para un periodo máximo de 5 a 6 horas, de acuerdo con las mismas fuentes, se dio continuidad al pleno. Y al margen de un ligero problema con los sistemas de sonorización, que también fue subsanado, la Cámara ha seguido desarrollando sus trabajos con relativa normalidad.

TE PUEDE INTERESAR