santa cruz

El Puerto destina medio millón a la dirección de la obra de Valleseco

Los proyectos que darán apoyo a la ejecución de la futura zona de charcos en esta parte del litoral de Santa Cruz permitirán avanzar en los trabajos previos al desarrollo de la playa

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido ayer en sesión ordinaria bajo la presidencia de su titular, Carlos González Pérez, acordó la contratación por prácticamente medio millón de euros de dos asistencias técnicas para la dirección de las obras de Defensa Marítima y Ordenación del Frente Litoral de Valleseco.
Concretamente, una de ellas se centrará en la vertiente de obra civil del proyecto y la segunda en las ejecuciones propias de la edificación o arquitectura, contando con sendos presupuestos base de licitación de 347.883,75 euros y 101.516,25, la segunda. Ambas se desarrollarán en un plazo de 24 meses.

En su vertiente de obra civil, las tareas se centrarán en el apoyo al control de la ejecución de obras en fase previa a su inicio, incluyendo una revisión detallada del proyecto, y control de su desarrollo en los aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales, de conformidad al proyecto que las defina.

Mismas tareas cubrirá la asistencia técnica para la dirección de obra en su vertiente centrada en la arquitectura y urbanización, además de la coordinación con el resto de actuaciones que se desarrollan en el proyecto. El Consejo de Administración también acordó ampliar en 218.304 euros la inversión destinada a la reforma del Edificio Puerto Ciudad, fase 1 y 2, de Santa Cruz, trabajos adjudicados en noviembre de 2019 por 2.159.931,43.

La sesión también sirvió para que Guillermo Díaz Guerra, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, fuera nombrado representante de dicha Corporación en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria tinerfeña. Lo hace en sustitución de Patricia Hernández, quien fuera alcaldesa del mencionado Consistorio hasta el pasado 13 de julio de 2020.

 

Voluntariado

Por su parte, el Ayuntamiento capitalino anunció, también ayer, que, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible y Terramare Medioambiente, realizará este domingo una limpieza terrestre y submarina en la playa de Valleseco. Esta acción de voluntariado ambiental, con la colaboración de la Fundación Cepsa y Puertos de Tenerife, se enmarca dentro del proyecto Objetivo 58 km Litoral, y tendrá lugar en esta zona de baño a partir de las 10.00 horas. Como en todas las actividades que realiza la Fundación, estará activado el protocolo de seguridad frente a la Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR