internacional

Francia y Bélgica toman medidas ante los brotes de Covid en España

El primer ministro francés ha pedido a sus ciudadanos no viajar a Cataluña, mientras que el Gobierno belga ha ampliado su recomendación cuarentena a turistas que viajen a seis comunidades españolas
MASCARILLAS MAYORES CORONAVIRUS BARCELONA
MASCARILLAS MAYORES CORONAVIRUS BARCELONA
EFE/Enric Fontcuberta

El Gobierno de Bélgica ha ampliado este viernes su recomendación de cuarentena a turistas que vuelvan de las comunidades autónomas españolas de Aragón, Cataluña, Extremadura, La Rioja y País Vasco, según su lista actualizada de recomendaciones de viaje a causa de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Exteriores belga ha señalado en la lista que estas provincias están en la lista ‘naranja’, lo que implica que se recomienda que los turistas se realicen pruebas, de carácter voluntario, a su regreso, al tiempo que cita como recomendable que entren en cuarentena.

Por otra parte, ha incluido en su lista ‘roja’ a las provincias de Huesca y Lérida, lo que implica que los turistas que visiten estas zonas tendrán que entrar en cuarentena obligatoria y someterse a pruebas a su regreso a territorio belga.

Fuentes del Ministerio afirmaron a Europa Press el 8 de julio que trabaja con un sistema de semáforos para explicar la situación en los distintos países de la zona Schengen, pero basa la escala de colores en las formalidades u obligaciones que impone el país de destino y no en su situación epidemiológica.

Mientras, el primer ministro de Francia, Jean Castex, ha recomendado “encarecidamente” este viernes a los ciudadanos franceses que no viajen a Cataluña dada la situación de casos de coronavirus.

“En lo que se refiere a Cataluña, recomendamos encarecidamente que los ciudadanos franceses eviten viajar a este territorio, hasta que la situación de salud no mejore”, ha declarado Castex durante una visita al aeropuerto de París-Charles de Gaulle.

Asimismo, el primer ministro ha informado de que “se están celebrando conversaciones entre París y Madrid, para garantizar que los flujos de desplazamiento de España a Francia “sean lo más limitados posibles”, según declaraciones recogidas por ‘Le Parisien’, en su edición digital.

TE PUEDE INTERESAR