india

India ya prohíbe el uso de ‘Tik Tok’ y otras 100 ‘apps’ chinas entre acusaciones de espionaje

la decisión ha sido adoptada por las autoridades contra cerca de 50 'apps' que considera como "clones" de las prohibidas a finales de junio por motivos de privacidad y seguridad nacional
reto-del-mataleon

El Gobierno de India ha anunciado este lunes la prohibición del uso de otras 47 aplicaciones de telefonía móvil de fabricación china, tras una medida similar contra otras 58 plataformas similares, incluida la popular ‘Tik Tok’, en medio de las tensiones bilaterales.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión india NDTV, la decisión ha sido adoptada por las autoridades contra cerca de 50 ‘apps’ que considera como “clones” de las prohibidas a finales de junio por motivos de privacidad y seguridad nacional.

Las tensiones entre ambos países se dispararon en junio tras unos enfrentamientos en la frontera –el peor registrado entre los dos países desde 1975– que se saldaron con al menos 20 militares indios muertos y con un número de bajas no especificadas entre las tropas chinas.

En el epicentro de las disputas está la región de Ladaj, escenario a principios de año de escaramuzas que llevaron a ambos países a intercambiar críticas por supuestamente invadir el territorio del país vecino.

India, en particular, acusa a las fuerzas de China de levantar un campamento militar dentro de su territorio y de ignorar las advertencias para abandonar la zona. Según los expertos, China actuó así en represalia por la construcción de una carretera india alrededor del lago Pangong y a la instalación de una vía de acceso que conecta el valle de Galwan con una pista de aterrizaje.

India y China se han acusado mutuamente de lo sucedido si bien los dos países han dejado claro que no desean una confrontación a mayor escala y han apostado por el diálogo para resolver la situación. Los dos países ya se enfrentaron por una disputa fronteriza brevemente en una guerra en 1962.

TE PUEDE INTERESAR