la laguna

La Laguna convierte el aparcamiento de Bellas Artes en una zona cultural

Se trata de una iniciativa original que permitirá a la población gozar de diversos actos con todas las garantías de seguridad frente a la Covid-19
La Laguna convierte el aparcamiento de Bellas Artes en una zona cultural
La Laguna convierte el aparcamiento de Bellas Artes en una zona cultural
La distribución del parking quedaría de forma similar a la de la imagen. DA

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Fiestas y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales, ha decidido sacar la cultura al aire libre para que la ciudadanía pueda seguir disfrutando de actuaciones humorísticas, la música en directo y el teatro pese a la actual crisis sanitaria. Se trata de una iniciativa original que permitirá a la población gozar de diversos actos con todas las garantías de seguridad frente a la Covid-19, ya que los asistentes permanecerán dentro de sus propios vehículos o repartidos por mesas respetando el distanciamiento social.

El alcalde Luis Yeray Gutiérrez explicó que es una iniciativa municipal, con el apoyo de la Universidad de La Laguna (ULL), para apoyar a un sector que pasa por un difícil momento. El regidor explicó que el escenario escogido para llevar a cabo esta iniciativa es el parking situado junto a la Facultad de Bellas Artes. El enclave tendrá una capacidad para 200 vehículos y 800 personas, las cuales deberán permanecer sentadas en mesas numeradas y preasignadas, con un máximo de cuatro miembros y manteniendo 1,5 metros.

La Concejalía de Fiestas, en colaboración con el Organismo Autónomo de Actividades Musicales, ha programado por lo pronto la celebración de Las Noches de La Laguna y una docena de conciertos. El primero de ellos tendrá lugar el 1 de agosto, con la actuación del grupo Salvapantallas, y será gratuito, si bien será necesario contar con invitación previa a obtener a través de la empresa de ticketing.

Para el resto, la previsión es que el precio medio por vehículo se sitúe en 40 euros, de los que cinco serán para causas benéficas.

TE PUEDE INTERESAR