La Laguna

La Laguna fortalece su servicio jurídico con el abogado Ruymán Torres

El letrado, cesado la semana pasada por el nuevo equipo de Gobierno de Santa Cruz, dará apoyo a la Alcaldía y a Urbanismo

Fachada de la sede principal del Ayuntamiento de La Laguna. DA

El Ayuntamiento de La Laguna no ha querido perder la oportunidad de contar con un abogado de primer nivel para reforzar su servicio jurídico. Por eso, nada más conocer el cese del abogado Ruymán Torres por parte del nuevo equipo de Gobierno de Santa Cruz, encabezado por José Manuel Bermúdez, le hizo una oferta al letrado que, después de unos días de reflexión, ha acabado aceptando. Así se lo han confirmado a DIARIO DE AVISOS fuentes municipales, que señalan que en cuanto supieron que Santa Cruz no iba a contar con el abogado, “que tanto bien ha supuesto para las arcas municipales de Santa Cruz”, le hicieron una oferta.

El motivo, explican estas fuentes, es que el Ayuntamiento quiere contar con gente que busque lo mejor para sus conciudadanos, en este caso para los vecinos de La Laguna con su incorporación.

Torres se va a adherir al Consistorio a través de su despacho particular, con el que la Corporación firmará un contrato de asesoramiento, como tiene con otros despachos. La propuesta para la incorporación de Ruymán Torres, según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, cuenta con el apoyo, no solo del alcalde, Luis Yeray Gutiérrez (PSOE), sino también del resto de grupos que conforman el equipo de Gobierno en La Laguna (Unidas se puede y Avante).

Apoyo al Ayuntamiento y a Santiago Pérez

Torres trabajará en los asuntos más relacionados con Alcaldía, dando su asesoramiento, así como la Gerencia Municipal de Urbanismo, área que dirige Santiago Pérez. Su asesoramiento será uno de los que, sin duda, se sumará a los informes que ya están preparando los técnicos y juristas municipales sobre la exigencia del exalcalde de La Laguna, y actual senador, Fernando Clavijo, para que el Consistorio se haga cargo de los honarios de su abogado en el caso Grúas, una vez que el TS decidió archivar el caso. Clavijo reclama 55.000 euros .

Ruymán Torres ha tenido una relación intermitente con el Ayuntamiento de Santa Cruz. En su primera etapa, justo cuando se celebraba el juicio penal por el denominado caso Las Teresitas, este letrado acabó renunciando por no estar de acuerdo con la estrategia seguida entonces por el Consistorio capitalino.

Con la vuelta de los socialistas a la Alcaldía de Santa Cruz, la exalcaldesa Patricia Hernández lo recuperó para, precisamente, desarrollar la estrategia para reclamar el pago de las cantidades que la sentencia del citado caso Las Teresitas estipulaba debía pagarse al Consistorio capitalino (más de 90 millones de euros). Fue el propio Torres el que, a través de sus redes sociales, comunicó la semana pasada su cese como miembro del equipo jurídico municipal.