
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con representantes vecinales de la urbanización Las Chumberas para informarles en primera persona del calendario previsto para culminar el proceso de ocupación del suelo e iniciar las obras de reposición de los 10 bloques de viviendas de la primera fase.
El regidor indicó que, una vez dada luz verde al expediente de expropiación por parte de la Junta de Gobierno Local, se cuenta con un plazo para trasladar la correspondiente notificación formal a los propietarios de las viviendas afectadas. Dicho plazo finalizará los días 10 y 11 de agosto, concluyendo así todo el proceso de expropiación y ocupación del suelo, de manera que podrán comenzar los trabajos en cuanto se firme el contrato con la UTE encargada de las obras.
El expediente
Luis Yeray Gutiérrez elogió el trabajo realizado en el último año por parte tanto de los técnicos municipales como de la empresa pública Muvisa, para resolver un expediente “muy complejo, que llevaba muchos años estancado”. Gutiérrez agradeció la presencia de representantes de las dos plataformas vecinales de Las Chumberas, quienes, a su vez, valoraron el hecho de ser informados personalmente en primer lugar y de que por fin el proceso administrativo para la reposición de sus viviendas llegue a su fin.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna dio por finalizado el expediente de expropiación el pasado 16 de junio. Momento en el que se iniciaron las mencionadas notificaciones cuyo plazo es el que finaliza en el mes de agosto.