tacoronte

La playa de El Pris reabre tras el hallazgo de restos de cabras, gatos y gallos en el mar

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz (NC), no descarta que se deba a algún tipo de ritual de santería
Playa de El Pris, en Tacoronte. Google Maps
Playa de El Pris, en Tacoronte. Google Maps
Playa de El Pris, en Tacoronte. Google Maps

Las autoridades municipales de Tacoronte procedieron el pasado martes al cierre de la playa de El Pris tras la aparición de restos de cabras, gallos y hasta un gato según confirmó a DIARIO DE AVISOS el alcalde del municipio del norte de Tenerife, José Daniel Díaz (NC).

El acceso a la popular zona de baño se ha reabierto al público este jueves tras las correspondientes labores de limpieza en el lugar y los análisis del agua para comprobar su calidad.

“Ha sido algo raro porque los animales aparecieron despiezados”, explica Díaz, quien no descarta ni confirma que la aparición de los citados restos en la noche del lunes al martes se deba a la realización de algún tipo de ritual de santería en la zona, o bien que los animales hayan llegado hasta la playa de El Pris arrastrados por la marea.

Preguntado por si ha habido rituales de santería en Tacoronte anteriormente, el alcalde recuerda que “hace bastante que no, al menos un lustro, cuando aparecieron velas y muñecas en el ‘barranquillo’ de la zona de El Calvario”.

TE PUEDE INTERESAR