cultura

La Sinfónica inicia en septiembre su temporada con Strauss y Mahler

La orquesta del Cabildo ha dividido en dos la programación como prevención ante futuras complicaciones por la Covid-19, de forma que la primera parte se extenderá hasta diciembre
Pedro Martín y Concepción Rivero presentaron ayer la nueva temporada de la orquesta del Cabildo. DA
Pedro Martín y Concepción Rivero presentaron ayer la nueva temporada de la orquesta del Cabildo. DA
Pedro Martín y Concepción Rivero presentaron ayer la nueva temporada de la orquesta del Cabildo. DA

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y la consejera insular de Educación, Juventud, Deportes y Cultura, Concepción Rivero, presentaron ayer, en rueda de prensa, la programación de la primera parte de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que comenzará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Tenerife y contempla seis conciertos y su presencia en diversos festivales, Ópera de Tenerife y el programa socioeducativo.

“Poder hacer esta presentación“, dijo el presidente, “es, de alguna manera, la mejor manifestación de empezar a recobrar la normalidad, porque no puede haber normalidad en una sociedad que no exista una alternativa cultural”. Asimismo, añadió que “por eso tan importante es poder escuchar en los próximos meses piezas de Strauss, Mahler o a Schumann en el Auditorio, además de conseguir que esa música de la Orquesta Sinfónica sea permeable a toda la sociedad“.

En este sentido, Martín recordó que en esta temporada “dedicamos una parte del trabajo a conciertos con las familias, para generar vocaciones, además del acceso a los colegios y aproximar la música clásica a aquellos colectivos con dificultades para poder acceder al Auditorio, como los de mayores y de las personas que están confinadas en centros penitenciarios“.

Siempre Contigo es el lema escogido por la Orquesta del Cabildo para trazar las líneas maestras de una temporada marcada por la distancia social, pero con el compromiso de una cercanía permanente a la ciudadanía. “Ahora damos luz verde solo a los conciertos que se van a desarrollar de septiembre a diciembre, porque pueden concurrir determinadas circunstancias derivadas de la Covid-19 y, por ello, tratamos de trabajar con cierta prudencia”, apuntó Concepción Rivero.

Atendiendo a la evolución de la situación sanitaria actual, la programación de Sinfónica de Tenerife estará supeditada a las indicaciones que establezcan las autoridades competentes. Por esta razón, la temporada se ha dividido en dos partes: de septiembre a diciembre de 2020 y de enero a julio de 2021. El programa actual puede consultarse en http://sinfonicadetenerife.es.

El proceso de venta de localidades se activará en septiembre de forma escalonada. Así, del 2 al 8, los abonados de la pasada temporada podrán disfrutar de un periodo preferente; del 9 al 11 se amplía la venta a los usuarios que deseen obtener un pack para los seis primeros conciertos,y, por último, a partir del 12 se procederá a la venta libre de entradas.

TE PUEDE INTERESAR