inmigraciÓn

Llegan 9 inmigrantes en una patera a Lanzarote, donde buscan a más ocupantes

Afirman que llegaron en una patera en la que viajaban 26 personas
Una patera en una imagen de archivo
Una patera en una imagen de archivo
Una patera en una imagen de archivo. EP

Nueve inmigrantes magrebíes han sido localizados este sábado cuando corrían por la costa, en el norte de Lanzarote, isla a la que afirman que llegaron en una patera en la que viajaban 26 personas, han informado a Efe fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo.

Dos de los inmigrantes aseguran ser menores de edad, han indicado las fuentes, que han señalado que efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil buscan al resto de ocupantes de la embarcación, que aún no ha sido localizada.

Las fuentes han explicado que recibieron una llamada en la que se alertaba de que se había visto a unos inmigrantes corriendo por una zona próxima a los Jameos del Agua, en el municipio de Haría, por lo que se activó a los servicios de seguridad, que hallaron primero a seis y después a otros tres.

Los nueve inmigrantes han sido trasladados al aula de naturaleza de Máguez, donde se les efectuarán las correspondientes diligencias policiales y las pruebas de PCR para saber si están enfermos de coronavirus.

En caso de que alguno de positivo permanecerá en Máguez, y el resto será trasladado a un centro en Arrecife.

Según las fuentes, los nueve inmigrantes localizados se encuentran en aparente buen estado de salud, aunque algunos presentan síntomas de deshidratación pero no precisan ser trasladados a un centro sanitario.

TE PUEDE INTERESAR