santa cruz

Los vecinos del barrio de Nuevo Obrero estrenan un centro cívico “de lujo”

La alcaldesa Patricia Hernández visitó ayer las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión cercana a 600.000 euros
Aspecto exterior del edificio recién terminado que, por su modernidad y funcionalidad, será un centro de referencia de las asociaciones de la capital. Sergio Méndez
Patricia Hernández, alcaldesa de Santa Cruz, durante la visita a las instalaciones SERGIO MÉNDEZ
Patricia Hernández, alcaldesa de Santa Cruz, durante la visita a las instalaciones SERGIO MÉNDEZ

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto a disposición de los vecinos el centro cívico de Nuevo Obrero un inmueble construido en 13 meses por el Consistorio con una inversión, desde el área de Infraestructuras, de 582.597,31 euros. El inmueble ha sido ideado como un espacio de reunión y ocio que multiplicará la dotación cultural y social del barrio.
La alcaldesa Patricia Hernández, que visitó ayer las nuevas instalaciones junto a otros miembros del Gobierno municipal, considera muy importante revitalizar los barrios y dotarles de todas las prestaciones y se mostró muy satisfecha con los trabajos, que han permitido la construcción de “un espacio de lujo que puede ser utilizado para diversas actividades”.
En este sentido, recalcó que el objetivo del Consistorio es “llevar la cultura y las actividades recreativas a lo largo y ancho de toda la ciudad de Santa Cruz, que no termina en las Ramblas”.
El Centro Cívico de Nuevo Obrero es una infraestructura luminosa, moderna y funcional que abre la posibilidad de desarrollar actividades formativas y culturales, talleres, cursos y charlas, y se encuentra en una parcela de 510 metros cuadrados, entre las calles Juan Albornoz Sombrita y el paseo La Estrella.
El inmueble dispone de un porche, sala principal de 90 metros cuadrados con grandes ventanales, biblioteca con acceso a las tecnologías, una sala para el personal del centro y demás servicios (tres aseos, uno de ellos adaptado, office, garaje y almacén). Hernández definió el local que prestará su actividad principal a través de la Asociación de Vecinos Juan Albornoz Sombrita de “maravilloso” y concretó que, entre otras cosas, se destinará a “actividades formativas y que doten de equilibrio el acceso a las nuevas tecnologías de un barrio muy castigado y golpeado por la situación económica y social”.
La regidora municipal insistió en que la actual Corporación trabaja para que “las infraestructuras de proximidad estén a disposición de la gente”, ya que en este caso el vecindario “no tenía ningún espacio de estas características”.
Hernández acudió al centro acompañada de la concejala de Participación Ciudadana, Ana Delia Darias, y el concejal del Distrito Ofra Costa Sur, José Ángel Martín, implicado desde su etapa como responsable de Urbanismo en el proyecto, quien señaló que “tras una obra faraónica, el nuevo local será centro de referencia de las asociaciones” de la capital.
El Centro Cívico de Nuevo Obrero, que ya está equipado y amueblado, cuenta con 350 metros cuadrados de superficie útil, de los cuales 113 metros cuadrados se corresponden con una planta inferior, que la alcaldesa indicó que, en un futuro, “con una pequeña acción”, podrá ser aprovechada y utilizada por los vecinos y vecinas del barrio chicharrero.
Por otra parte, y siguiendo con su plan de visitas a las obras municipales, la regidora acudirá al mediodía de hoy al polideportivo de Las Delicias, donde en unas semanas terminarán las obras de rehabilitación y ampliación impulsadas por el Ayuntamiento. Le acompañarán la edil de Deportes, Elena Mateo, y el concejal de Servicios Públicos y responsable del Distrito Ofra-Costa Sur, José Ángel Martín.

TE PUEDE INTERESAR