cd tenerife

Luis Milla deposita la cláusula en LaLiga y ficha por el Granada

El centrocampista madrileño completó dos temporadas y media como blanquiazul disputando 95 partidos oficiales; el club tinerfeño recibe cinco millones de euros
Luis Milla, jugador del CD Tenerife, sigue acaparando el interés de muchos clubes del fútbol español. /CD Tenerife

Lo que era un secreto a voces se cumplió. Luis Milla, acompañado por su padre y por su representante Julio Llorente, acudió a la sede de LaLiga para depositar la cláusula de rescinción que lo desvinculaba del CD Tenerife. Unos minutos después, el Granada CF daba la bienvenida al futbolista madrileño anunciando su fichaje para las próximas cuatro temporadas. El representativo, que lo compró por quinientos mil euros en el mercado de invierno de la temporada 2017-18 al Fuenlabrada, recibe cinco millones de euros, cantidad fijada en su cláusula de rescisión.

Tras confirmar el Granada que Milla ya era jugador suyo, el club tinerfeño, por medio de un comunicado, le agradeció al mediocentro madrileño “la dedicación mostrada en su etapa como blanquiazul y le deseó suerte y éxitos en el futuro, tanto en el ámbito deportivo como personal”.

El buen rendimiento desde su llegada al CD Tenerife hizo despertar el interés de clubes de Primera División en todas las ventanas de fichajes, pero el club insular se mantuvo firme y remitió a todos los interesados a su cláusula de rescisión.

Una operación beneficiosa para las tres partes implicadas: el futbolista cumple uno de sus sueños que era jugar en LaLiga Santander, además disputará competición europea y económicamente ve mejorada sustancialmente su ficha. Por su parte, el Granada, que desembolsa la mayor cantidad de dinero en su historia por un futbolista, contará con un jugador de 25 años con una enorme proyección como demostró defendiendo la elástica blanquiazul. Un jugador diferencial. Mientras, el CD Tenerife pierde un activo muy importante de su plantilla, aunque económicamente su marcha supone una operación inmejorable para las arcas del club con un beneficio de 4.500.000 euros. A ello hay que sumar el millón de euros por el traspaso de Malbasic al Cádiz.

Sus números

El mediocentro madrileño jugó en los dos años y medio que vistió la camiseta del CD Tenerife, entre Liga y Copa del Rey, un total de 95 partidos, de los cuáles en 91 fue titular, jugando 82 partidos al completo. El balance fue de 30 victorias, 35 empates y 30 derrotas. Anotó 10 goles como blanquiazul y repartió 11 asistencias. Vio la cartulina amarilla en 19 ocasiones y fue expulsado una vez, en un derbi con la UD Las Palmas disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López el pasado 7 de septiembre de 2019.

Emotiva despedida

Luis Milla se despidió a través de las redes sociales del CD Tenerife y su entorno. “Han pasado dos años y medio desde mi llegada a la Isla y hoy me toca decir adiós al club que me dio la oportunidad más grande que me habían dado, ser futbolista profesional. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia todos los integrantes del club, desde la directiva hasta todos los cuerpos técnicos, servicios médicos, utilleros y demás personas que me hicieron al vida más fácil. También quería agradecer a mis compañeros todos los momentos vividos, que siempre me llevaré conmigo. Por último, afición, solo puedo daros las gracias por todo el cariño que me habéis hecho sentir desde el primer día. Siempre me he sentido especial y para mí ha sido un orgullo enorme defender esta camiseta desde el primer día hasta el último. Siempre seré un chicharrero más desde la distancia“.

Las redes sociales echaron humo tras oficializarse el fichaje por el Granada. Milla deja una profunda huella en el plano personal y deportivo en la Isla y en el club. Las numerosas muestras de cariño de la afición blanquiazul así lo atestiguan.

TE PUEDE INTERESAR