sanidad

Milko, el hombre que lleva más de tres meses contagiado de Covid y en cuarentena

Su sueño sigue siendo "volver a abrazar pronto a mi mujer y mis dos hijos"
TEST MUESTRA CORONAVIRUS
TEST MUESTRA CORONAVIRUS
Coronavirus

Milko Mieles está en cuarentena desde el pasado 17 de abril tras dar positivo en un total de 15 PCR realizadas a lo largo de estos más de tres meses. Este hombre de 49 años se confiesa “desmoralizado” y asegura al diario italiano Il Corriere della Sera que su “sueño sigue siendo volver a abrazar pronto a mi mujer y mis dos hijos”.

Mieles, mecánico de profesión, no puede abandonar el centro de Cruz Roja en el que se encuentra, cercano a la ciudad de Milán, donde más pronto que tarde espera dar negativo en la prueba de coronavirus. Antes de llegar a dicho recinto, el pasado 27 de junio, este paciente positivo en COVID-19 estuvo ingresado en el Hospital San Gerardo de la ciudad italiana de Monza.

“Veo a los demás que se marchan, pero yo me quedo aquí. Estoy asintomático, pero el virus no se quiere ir, ya se ha convertido en mi amigo”, comenta en la citada entrevista que concedió a Il Corriere della Sera.

De momento, Milko contacta con su mujer e hijos por videollamadas que se suceden cada día y que le permiten mantener la esperanza de salir cuanto antes del centro donde pasa la cuarentena, que precisamente está destinado a las personas contagiadas que no tienen un lugar donde pasar el proceso.

TE PUEDE INTERESAR