eeuu

Muere tras ir a una ‘fiesta Covid’ organizada por un contagiado

"Pensé que todo era un bulo, pero no es así", dijo poco antes de fallecer
FIESTA
FIESTA
Imagen de archivo de una fiesta. PEXELS

Un joven de 30 años ha fallecido por coronavirus tras haber asistido a una ‘fiesta Covid’ en San Antonio, Texas, según ha informado la cadena estadounidense News4.

La doctora Jane Appleby ha explicado a la cadena que la fiesta fue organizada por alguien contagiado con la Covid-19 y su intención era “comprobar si el virus era real y ver cuántos de los asistentes se contagiaban”.

Este tipo de fiestas, que se han popularizado en los últimas semanas, también se organizan con la premisa de contagiarse para generar anticuerpos del virus, con la falsa idea de que la enfermedad únicamente resulta mortal para los ancianos. Una teoría que la OMS se ha encargado de desmentir en varias ocasiones, ya que no descarta que una persona que ha superado el Covid-19 pueda volver a contagiarse por segunda vez.

Según explica la doctora, el paciente reconoció antes de morir que se había equivocado: “pensé que todo era un bulo, pero no es así”.

En San Antonio se contabilizan a día de hoy unas 18.000 personas infectadas por coronavirus, de las cuales están hospitalizados cerca de 1.200.

TE PUEDE INTERESAR