sucesos

Pillado en Lanzarote cuando conducía de forma temeraria, sin carné, ebrio y bajo los efectos de las drogas

El hombre fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de Playa Blanca, donde se instruyeron las diligencias que han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Guardia
Vehículo de la Policía Local de Yaiza, en Lanzarote. EP
Vehículo de la Policía Local de Yaiza, en Lanzarote. EP
Vehículo de la Policía Local de Yaiza, en Lanzarote. EP

Agentes de la Policía Local de Yaiza, en la isla de Lanzarote, han imputado a un hombre, en calidad de investigado, por un supuesto delito contra la seguridad vial, conducir un vehículo de motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, conducir de forma temeraria poniendo en peligro la vida o integridad de las personas, y circular bajo la influencia del alcohol y drogas.

Todo ello después de que este jueves en el pueblo de Uga, sobre las 17.00 horas, agentes de la Policía Local observaron a un turismo que circulaba a gran velocidad por el casco urbano de la localidad, de tal forma que intentaron darle el alto al conductor y proceder a su identificación.

Sin embargo, el conductor al advertir la presencia de los agentes, que hacían uso de sirena y dispositivos luminosos, intentó evitar ser alcanzado, circulando a gran velocidad por las calles del pueblo y cometiendo numerosas infracciones, entre otras, circular sin detenerse en todos los cruces a los que accedía poniendo en riesgo la circulación, así como en peligro la vida de los viandantes, pudiendo incluso atropellar a una mujer, según informó el Ayuntamiento de Yaiza en nota de prensa.

Finalmente, los agentes pudieron cortarle el paso y darle el alto en un callejón sin salida donde procedieron a su identificación. Además los agentes se percataron de que el infractor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y drogas, dando resultado positivo en los dos test realizados para detectar ambas sustancias, así como comprobaron que carecía de carné de conducir.

El hombre fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de Playa Blanca, donde se instruyeron las diligencias que han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Guardia.

TE PUEDE INTERESAR