nacional

¿Qué países imponen restricciones de viaje a España? Así queda el mapa tras el varapalo británico

La relación completa de con todas las naciones donde hay restricciones de viaje por la pandemia del coronavirus
MAPA PAISES RESTRICCIONES VIAJE ESPAÑA
Clic para ampliar

Tras la decisión del Reino Unido de imponer a partir de este domingo una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que lleguen a este país desde España, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha actualizado el mapa con todas las naciones donde hay restricciones de viaje por la pandemia del coronavirus.

El mapa con la relación completa, que puede consultarse en la cuenta de Twitter del ministerio y en su página web oficial, distribuye los países en tres grupos.

El primero reúne aquellos que han establecido algún tipo de prohibición a las personas procedentes de España o han suspendido las comunicaciones aéreas y marítimas.

Es el más numeroso y en la lista figuran países de los cuatro continentes, prácticamente toda África y el continente americano casi al completo.

Los principales son Arabia Saudí, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Israel, Japón, Marruecos, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.

El segundo grupo está conformado por aquellos que imponen alguna modalidad de cuarentena para viajeros originarios de España, principalmente en Asia, aunque también están incluidos Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos, en este caso también por un período de 14 días para procedentes de la comarcas del Segrià (Lleida) y de La Mariña (Lugo).

Completan esta relación otros países como Camboya, Corea del Sur, Ecuador, Finlandia, India, Irán, Noruega o Rusia, entre otros.

La tercera lista consignada por Exteriores refiere naciones con otro tipo de medidas para viajar, entre ellas Bulgaria, Camerún, Chipre, Dinamarca, Egipto, Grecia, Islandia, Italia, Túnez, Turquía y Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR