inmigraciÓn

Salvamento busca sin éxito una embarcación que salió de Marruecos con destino a Canarias

El dispositivo de búsqueda se ha efectuado después de que se recibiera un aviso de la Guardia Civil sobre la salida de una embarcación neumática de la zona de Guelmim
SALVAMENTO MARÍTIMO FOTO TWITTER
SALVAMENTO MARÍTIMO FOTO TWITTER
Avión Sasemar 103. / SALVAMENTO MARÍTIMO

El avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo ha buscado sin éxito la mañana de este viernes a un grupo de inmigrantes que viaja en una embarcación neumática que partió de Marruecos, de la zona de Guelmim, con destino a Lanzarote.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, tras sobrevolar varias horas al este de Fuerteventura y Lanzarote, sin haber podido localizar la embarcación, el avión Sasemar 103 ha regresado a su base de Canarias, si bien volverá a activar la búsqueda mañana sábado.

El dispositivo de búsqueda se ha efectuado después de que se recibiera un aviso de la Guardia Civil sobre la salida de una embarcación neumática de la zona de Guelmim, han indicado las fuentes.

Así mismo, ha señalado que con posterioridad al aviso de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo recibió información a través del dispositivo de avisos Watch the med, que advertía también de la salida de una embarcación con 30 personas a bordo de una zona indeterminada entre Guelmim y Tan-Tan en dirección a Lanzarote.

TE PUEDE INTERESAR