cd tenerife

Tenerife y Alcorcón se juegan mantener vivo el sueño de disputar la promoción de ascenso

La escuadra de Rubén Baraja visita esta noche a un rival directo sabiendo que un empate o una derrota prácticamente les descartaría de colarse en el ‘play-off’
CÁDIZ - TENERIFE
Una imagen del encuentro entre el Cádiz CF y el CD Tenerife. LALIGACD

El de esta noche es uno de esos partidos a todo o nada. Si ganas, el sueño sigue vivo. Si pierdes, habrá que empezar a pensar en la próxima temporada (con permiso del coronavirus, claro está). Tenerife y Alcorcón, dos candidatos a colarse en la promoción de ascenso, juegan esta noche en el Municipal de Santo Domingo una verdadera final. Solo puede quedar uno.
El cuadro alfarero y los blanquiazules están separados por solo un punto en la clasificación. Es decir, los de Baraja tienen el sexto puesto a tres créditos, mientras que los de Fran Fernández están a cuatro de distancia.
No obstante, las sensaciones de las dos formaciones son distintas. Mientras que los locales han cosechado dos empates y una derrota en las últimas tres jornadas, el Tenerife no conoce la derrota desde el primer partido postcoronavirus y en las tres fechas del calendario liguero suma una victoria y dos empates.
A pesar de todo, a los dos solo les vale la victoria en un partido que cerrará este lunes la 40ª jornada de la Liga Smartbank. Eso sí, jugarán a la misma hora que lo harán Elche y Albacete en el Martínez Valero. Por lo tanto, los de Baraja no conocerán todos los resultados de esta antepenúltima fecha de la fase regular.
El Tenerife buscará en Santo Domingo su cuarta victoria consecutiva como visitante. Ha logrado ganar en sus tres últimas salidas y lleva seis partidos seguidos sin perder. Con estos números, los blanquiazules son el mejor equipo de la categoría en la segunda vuelta. Gracias a eso se han ganado el derecho a soñar con clasificarse para disputar la promoción de ascenso, un premio inimaginable para un equipo que finalizó la primera mitad de la temporada en puestos de descenso.
Rubén Baraja no podrá contar con el central serbio Nikola Sipcic, que fue expulsado en los últimos minutos del partido ante el Real Zaragoza. Su puesto en la defensa lo ocupará el majorero Alberto Jiménez. Además, Dani Lasure, que no pudo jugar ante el Zaragoza por contrato, podría recuperar su puesto por delante del lateral izquierdo.
Por su parte Fran Fernández rotará algunos jugadores en su once y de esta forma Carlos Bellvis podría volver al lateral izquierdo, Albert Dorca al centro del campo y el portugués Rui Costa a la punta de ataque.

TE PUEDE INTERESAR