sucesos

Tenían 200 macetas de marihuana en una casa ocupada en Puerto de la Cruz

La Policía Nacional ha detenido a una mujer y a un hombre, de 36 y 39 años respectivamente, ambos con antecedentes policiales
Detienen a dos personas en una casa ocupada y con 200 macetas de marihuana en Puerto de la Cruz
Detienen a dos personas en una casa ocupada y con 200 macetas de marihuana en Puerto de la Cruz
Detienen a dos personas en una casa ocupada y con 200 macetas de marihuana en Puerto de la Cruz. Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a una mujer y a un hombre, de 36 y 39 años respectivamente, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública cometido en el interior de una casa ocupada en Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife.

Las detenciones se produjeron después de que una vecina les informara de que un joven, que habitaba una casa ocupada próxima, podía haberle ocurrido algo o, incluso, haber fallecido, ya que hacía varios días que no lo veía y la vivienda se encontraba abierta, cuando normalmente estaba cerrada, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes accedieron a la vivienda para prestar auxilio al joven, si bien al entrar descubrieron una plantación de marihuana indoor con unas 200 macetas repartidas en diferentes habitaciones, dotadas de sistemas de luz y extracción de aire.

Seguidamente, al escuchar ruidos en otra de las habitaciones de la vivienda, los agentes se dirigieron a la misma donde sorprendieron a una pareja que intentaba ocultarse detrás de unos muebles. Los agentes requisaron todas las dependencias y no hallaron a ninguna otra persona en el interior del chalé, solo la pareja citada.

Por ello, tras poner en conocimiento de la autoridad judicial competente el hallazgo casual de la plantación de marihuana, procedieron a la detención de la pareja como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y les fueron intervenidas 207 plantas de marihuana y diferentes elementos pertenecientes a los sistemas de riego y extracción de aire, utilizados para el cultivo de las plantas de cannabis.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

TE PUEDE INTERESAR