sucesos

Una mujer en estado crítico tras ser recuperada de una parada cardiorrespiratoria en La Orotava

Fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias
Foto: Cecopal La Orotava

Una mujer, de 55 años, se encuentra en estado crítico tras ser recuperada de una parada cardiorrespiratoria en La Orotava, en la isla de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde del domingo en la vía TF-31, en el municipio de La Orotava, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser alertado de que había una persona en la calle que se encontraba inconsciente.

Asimismo, un médico que se encontraba en el lugar informó que la mujer estaba en parada, por lo que inició la asistencia que fue continuada por el personal del SUC a su llegada, siguiendo con las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas hasta conseguir revertir la parada.

Posteriormente, tras ser estabilizada y recuperada, la afectada fue trasladada en estado crítico al Hospital Universitario de Canarias. Asimismo, agentes de la Policía Local colaboró con los recursos sanitarios y realizó las diligencias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR