santa cruz

Unidas Podemos achaca la moción en Santa Cruz a “intereses personales”

El pleno del Ayuntamiento vota mañana la moción de censura que devolvería a CC al poder con el voto de una concejal no adscrita
Yaiza Gorrín y Dolores Espinosa, concejalas de Unidad Podemos en el Consistorio chicharrero. Foto: Fran Pallero
Yaiza Gorrín y Dolores Espinosa, concejalas de Unidad Podemos en el Consistorio chicharrero. Foto: Fran Pallero
Yaiza Gorrín y Dolores Espinosa, concejalas de Unidad Podemos en el Consistorio chicharrero. Foto: Fran Pallero

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Yaiza Gorrín, y su compañera de grupo, Dolores Espinosa, achacaron a “intereses personales” la moción de censura que mañana presentarán Coalición Canaria, Partido Popular y la concejala no adscrita Evelyn Alonso contra la alcaldesa socialista Patricia Hernández

Después de hacer un repaso por los titulares en prensa dados por Guillermo Díaz Guerra (PP) y por Alonso, a Gorrín le resultó “curioso” que todos ellos “estaban de acuerdo” en que el Ayuntamiento necesitaba un cambio político tras 40 años gestionado por CC. Ahora, sin embargo, Gorrín apuntó que “de forma inexplicable”, quieren devolver a los nacionalistas al poder.

Respecto a la hemeroteca de Bermúdez, Gorrín recordó que el exalcalde hablaba de “perversión de la democracia” y “daba lecciones de moral” al afirmar que gobernar con una tránsfuga era “deshonroso para la ciudad”.

En base a las declaraciones realizadas por Bermúdez, Gorrín afirmó que mañana estaremos “ante una moción que ataca y pervierte a la democracia, y que además es deshonrosa para nuestra sociedad”.

A esto, la concejala añadió que la moción “será legal, que no justa, pues carece totalmente de ética y ha evidenciado los intereses que mueven a estas formaciones políticas y a esta persona, que por tristeza distan mucho del interés general”. Por ello, apuntó que espera que la situación “tenga un coste electoral” para CC.

Por otro lado, Espinosa defendió el trabajo realizado por su grupo durante este año, “peleando por cumplir promesas electorales como la eliminación del seguro privado pagado con dinero público o el impulso a las viviendas de protección social”.

Una vez que ocurra la moción, Espinosa trasladó que Unidas Podemos “seguirá vigilante de levantar alfombras” como en las investigaciones sobre las contrataciones de los cantantes Juan Luis Guerra y Sebastián Yatra en los Carnavales de 2018 y 2017 respectivamente, y dijo que será así “aunque nos lo pongan más difícil”.

Guillermo Díaz Guerra, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz. Foto: Fran Pallero
Guillermo Díaz Guerra, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz. Foto: Fran Pallero

EL CLIMA POR LA MOCIÓN

El portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino, Guillermo Díaz Guerra, llamó ayer en su cuenta de Twitter “a la serenidad” y a “bajar el clima de crispación” ante la moción de censura. Según el popular, este llamamiento llega por la “pasividad” de los representantes del PSOE, Cs y UP, por lo que invitó a todas las personas que deseen mostrar su opinión sobre la moción a hacerlo “desde el respeto y el civismo”.

TE PUEDE INTERESAR