la laguna

Unos 40 vecinos acuden a la primera reunión informativa sobre Las Chumberas

El consejero delegado de Muvisa, Ignacio Viciana, detalló a los dos primeros bloques las acciones que se ponen en marcha en agosto
Las reuniones se sucederán durante dos semanas con los bloques afectados por la segunda fase. DA

El centro ciudadano de Las Chumberas fue el escenario en el que, ayer, dieron comienzo las reuniones informativas a los distintos bloques de la urbanización afectados por el proceso de ocupación y desalojo que dará comienzo los próximos 10 y 11 de agosto. Según confirmó el consejero delegado de Muvisa, Ignacio Viciana, unos 40 vecinos, justo el aforo que se había previsto, acudieron a la cita para conocer de primera mano el procedimiento que se va a seguir.

“Ya a principios de marzo nos reunimos con todos, unos 200, para explicarles la situación, pero a lo largo de estos meses de confinamiento, y también a través de las citas individuales que recuperamos en junio, nos hemos dado cuenta de que aún había gente que no estaba al tanto de todo el proceso”, explicó Viciana. “Por eso -continuó- decidimos convocar por bloques, de dos en dos, para detallar lo que tienen que hacer ahora”.

Viciana recordó que no se va proceder a la rehabilitación de los bloques de esta segunda fase por lo que se tienen que desalojar, lo que supone que los vecinos han de buscar otra vivienda. “Aquellas personas que son propietarias, que no tengan casas vacías o que las tengan en usufructo serán realojados.

Los inquilinos que no tengan capacidad económica para pagar un alquiler en otro sitio, recibirán la ayuda de los servicios sociales a través de la ayuda de alquiler”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR