gran canaria

Venganza familiar en Gran Canaria: llamadas falsas de emergencias durante la noche

La mujer está siendo investigada como presunta autora de un delito de desórdenes públicos al realizar varias llamadas al 112 solicitando ambulancias
¿Te llaman pero luego nadie contesta? La explicación a las 'llamadas silenciosas'

La Guardia Civil del Puesto de Teror, en Gran Canaria, ha investigado el día 26 de junio a una mujer que responde a las iniciales de R.M.M.S., de 34 años, vecina de Las Palmas de Gran Canaria, como presunta autora de un delito de desórdenes públicos al realizar varias llamadas al 112 solicitando ambulancias para asistencia de una persona sin ésta necesitarlo.

La investigación se produce después de que el 17 de noviembre de 2019 la Guardia Civil de Teror recibiera una denuncia donde se exponía que un vecino de Teror había solicitado asistencia médica a través del CECOES 112 en varias ocasiones, no siendo necesaria.

Asimismo, se añadía que debido a que las molestias se habían producido hasta en tres ocasiones, con el consiguiente perjuicio en el ámbito de emergencias, ya que se habían activado hasta tres ambulancias de soporte vital básico para asistencias de gravedad, se procedió a abrir una investigación sobre los hechos, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

En el transcurso de las pesquisas policiales se comprobó que R.M.M.S. presuntamente había realizado las llamadas sin estar en la vivienda de la supuesta persona con necesidad de atención médica, llamando al 112 “únicamente para causar molestias”, realizando alguna incluso durante la noche, por su mala relación familiar, y alertando falsamente de que el denunciante se encontraba inconsciente y en el suelo.

De este modo, tras la investigación desarrollada en colaboración con la empresa Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, que está a cargo del CECOES 1-1-2, se pudieron recopilar tanto las grabaciones de las llamadas en los diferentes días, así como el registro de los números desde donde se habían realizado las mismas.

Finalmente, tras obtener la titularidad de las líneas telefónicas mencionadas, a nombre de diferentes personas pero con relación entre sí, se pudo esclarecer la supuesta autoría de los hechos. Así tanto la investigada como las diligencias han quedado a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción Nº 2 de la localidad de Arucas.

TE PUEDE INTERESAR